El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Si has leído que Fortnite está en crisis, toca...

Si has leído que Fortnite está en crisis, toca pensarlo de nuevo

-

Fortnite no deja de sorprender. Si los últimos eventos habían estado algo por debajo de lo esperado en éxito, y ya se especulaba con el fin de los picos de jugadores del gran éxito de los videojuegos de los dos últimos años, su última ocurrencia ha sido un concierto in-game de Travis Scott. Y el éxito ha estado a la altura de sus mejores cifras.

  • 12,3 millones de espectadores en directo: la cifra se dice tan rápido como espectacular es. Pero incluso para Fortnite, un juego acostumbrado a romper sus propios récords, es un éxito: nunca había congregado a tanta gente a la vez.
  • ¿A la vez?: Las cifras, a las que nadie puede negar lo arrollador, tienen un pequeño truco. Aprovechando el confinamiento mundial, Fortnite permitió vivir el evento en cinco pases de estreno diferentes, para adaptarse a los distintos husos horarios. Los 12,3 millones de espectadores salen del mismo recuento que hacen los festivales de música: sumando a los asistentes por cada día que aparecen. Así, en un abono de tres días eres, en realidad, tres espectadores.
  • Los juegos son los nuevos festivales: este mismo fin de semana, Minecraft servía de plataforma para otro festival de música, el Block By Blockwest, con cabezas de cartel tan estelares como Massive Attack. Ante el previsible parón de actividad con el que va a convivir todo el verano, sus fechas fuertes, la industria de la música está tratando de buscar nuevos escenarios.
  • Fortnite como el epítome del Game as a Service: No hay otro juego igual. Fortnite ha llegado a tener en un mes 78,3 millones de jugadores. El estreno de su segunda temporada provocó en Akamai un tráfico de 106Tbps, el doble de un día normal. Se convirtió en el juego estrella en todas las plataformas de streaming, convirtiendo a sus jugadores más famosos en fichajes a lo Champions League para las compañías (y no por error: en sus primeros cinco días en Mixer, Ninja sumó un millón de suscriptores). En un juego que es gratuito, no hay que olvidar que sólo el día de su lanzamiento en iOS consiguió 2 millones de dólares. Fortnite ha cambiado a todos, incluso a colosos intocables como Call Of Duty, ahora con su propia opción gratuita.
  • ¿Decayendo?: Como siempre que hay un líder, muchos se aventuran a vaticinar su caída en desgracia. El último evento demuestra que Fortnite sigue teniendo un tirón casi imposible de replicar. No por nada Netflix ha insistido en que Fortnite es más rival suyo que otras plataformas como HBO.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: El rally financiero de Tesla crea una «manía» por los coches eléctricos

Destellos que muestran que 2021 puede ser el año clave para que el coche eléctrico se haga masivo

Panorámica semanal: La Segunda Guerra Fría toma color financiero

Las acciones de Xiaomi salen de las bolsas americanas... Esto tiene mucho más impacto que la presión a Tiktok

Panorámica semanal: La guerra de los chips y la especialización de las telecomunicaciones

Los cambios en Intel para afrontar el futuro parecen necesarios, ¿pero serán suficiente?

Panorámica semanal: la era de la «tecnopolítica»

Y además: la aceleración del "techlash" regulatorio. Intel y la nueva edad dorada de los semiconductores. La Segunda Guerra Fría. Las Telecomunicaciones se dividen en capas. La fiebre de los coches eléctricos

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you