fbpx
Uncategorized Prensa americana contra la regulación europea

Prensa americana contra la regulación europea

-

Analistas americanos de primer nivel están criticando la nueva regulación europea (DMA) (referencias: aquí y aquí) que, como veíamos esta semana, obligará a que los servicios de comunicaciones de internet sean interoperables.

¿En qué basan sus argumentos? Explican cómo esta regulación no permitirá que las empresas tengan el control para frenar el spam, la desinformación, y la privacidad. WhatsApp, al controlar todo el servicio, puede frenar el spam (comunicaciones no deseadas) y la desinformación, mediante la limitación de re-envío de mensajes. Y tienen razón.

Son argumentos claramente partidistas: Ya que hay sistemas abiertos e interoperables que han mantenido a raya esos problemas, de mejor o peor manera, no te voy a engañar. Teléfono, correo físico o el mail, son sistemas de comunicación interoperables. La realidad es que WhatsApp se verá limitado a la hora de controlar todos estos retos, ya no serán los únicos responsables del desarrollo del servicio.

¿Qué está en juego? Imagínate que solo pudieras llamar por teléfono a la gente de tu propia compañía de telecomunicaciones, o que solo pudieras enviar mail a los que tengan tu mismo proveedor de email.

La discusión más interesante, por supuesto, en mi opinión, es si queremos asumir el coste de la interoperabilidad (mediante estándares) entre empresas: el freno de la innovación. La estandarización trae reducción de costes, aumento de seguridad e interoperabilidad, pero hace mucho más difícil innovar. 

Por eso, Apple se llevó tantas críticas cuando eliminó el minijack (clavija de los cascos de música) del iPhone para poder hacer una pantalla que ocupara todo el tamaño del móvil.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.