fbpx
Uncategorized Prensa americana contra la regulación europea

Prensa americana contra la regulación europea

-

Analistas americanos de primer nivel están criticando la nueva regulación europea (DMA) (referencias: aquí y aquí) que, como veíamos esta semana, obligará a que los servicios de comunicaciones de internet sean interoperables.

¿En qué basan sus argumentos? Explican cómo esta regulación no permitirá que las empresas tengan el control para frenar el spam, la desinformación, y la privacidad. WhatsApp, al controlar todo el servicio, puede frenar el spam (comunicaciones no deseadas) y la desinformación, mediante la limitación de re-envío de mensajes. Y tienen razón.

Son argumentos claramente partidistas: Ya que hay sistemas abiertos e interoperables que han mantenido a raya esos problemas, de mejor o peor manera, no te voy a engañar. Teléfono, correo físico o el mail, son sistemas de comunicación interoperables. La realidad es que WhatsApp se verá limitado a la hora de controlar todos estos retos, ya no serán los únicos responsables del desarrollo del servicio.

¿Qué está en juego? Imagínate que solo pudieras llamar por teléfono a la gente de tu propia compañía de telecomunicaciones, o que solo pudieras enviar mail a los que tengan tu mismo proveedor de email.

La discusión más interesante, por supuesto, en mi opinión, es si queremos asumir el coste de la interoperabilidad (mediante estándares) entre empresas: el freno de la innovación. La estandarización trae reducción de costes, aumento de seguridad e interoperabilidad, pero hace mucho más difícil innovar. 

Por eso, Apple se llevó tantas críticas cuando eliminó el minijack (clavija de los cascos de música) del iPhone para poder hacer una pantalla que ocupara todo el tamaño del móvil.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.