El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La matriz de decisión de Sequoia para contrarestar el...

La matriz de decisión de Sequoia para contrarestar el Covid – 19

-

Sequoia ayuda a su portfolio de empresas a afrontar la crisis después de ser los primeros en avisar del cisne negro que representaba el Covid para la economía en el 2020.

Fuente: Sequoia Capital
  • Hay que plantearse diferentes escenarios externos con diferente impacto en el ingreso: Ya sea por el tiempo cerrado o por las fases de la desescalada hay que concretar el impacto en ingresos que se producirá.
  • Se deben dibujar varias estrategias de recorte de costes para maximizar la vida de la empresa: Si eres una empresa que está creciendo y necesita inversión, el recorte de costes será necesario para aumentar el tiempo sin inversión adicional.
  • Frena muy fuerte y ve acelerando a medida que pasa la crisis: Roelof Botha en adquired hablaba de como afrontar esta crisis con una metáfora de automovilismo: «En las curvas hay que frenar en seco para luego ir dando gas a medida que pasas la curva». De ahí que fueron los primeros en avisar que había que frenar en seco los costes.

Deja un comentario

Latest news

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Airbnb, al inicio, no gustaba a ningún inversor pero aguantaban vivos como cucarachas

Lo que ahora parece un éxito claro, fueron 3 socios sin ningún apoyo y dando tumbos durante casi dos años. Lección importante para entender la realidad de comenzar empresas.

Cómo cambian los retos del manager cuando el equipo trabaja en remoto

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto

Diferentes tipos de marketplaces: asignación vs asistencia

El marketplace puede hacer transparante a los proveedores (Airbnb) de servicio o que parezca que el servicio es suyo. (Uber) Ambas opciones tienen pros y contras, hay que entederlos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you