fbpx
Uncategorized Buscando un sistema más justo para los artistas:

Buscando un sistema más justo para los artistas:

-

  • Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10% de la tasa que pagas a Tidal se redistribuye entre los artistas más escuchados, en vez de pagar un fijo por canción reproducida.
  • El año pasado el sindicato de músicos (UMAW) lanzó una campaña con el objetivo de que el pago por canción reproducida fuera de 0,01 dólares en vez de 0,0038 dólares que es lo que se paga ahora.
  • La clave a tener en cuenta: Imagina que durante un mes María solo escucha la canción «Karma Police»de Radiohead 1.000 veces y Jorge que solo escucha «Veneno en la piel» de Radio futura 5 veces. Ambos pagan 10€, ¿Deben los dos grupos llevarse el mismo ingreso ya que cada uno tiene 1 fan? o ¿debe Radiohead llevarse 200 veces más ingresos que Radio Futura por el número de reproducciones?
  • Y luego tienes los que quieren arreglar todo, como en este caso los retos de la industria musical, con blockchain y cripto.

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.