Washington post define la ley de Huang (CEO de Nvidia) como heredera de la ley de Moore
La ley de Moore empieza a ver su final ya que los circuitos básicamente no se pueden hacer más pequeños. La ley, formulada por el confundador de Intel Gordon Moore, expresaba que el número de transistores en un microprocesador se duplicaba cada dos años, y de ahí que nuestro móvil sea varias veces más potente que el ordenador que teníamos en 1998.
La ley de Huang, bautizada así por el WSP, las unidades gráficas de procesamiento (GPU) duplican el rendimiento de la inteligencia artificial cada dos años. Esta vez, gracias tanto a hardware como a software, y esto es lo que hace que los coches puedan conducir solos, que las recomendaciones funcionen cada vez mejor, etc…
Nvidia no quiere dejar nada al azar en su carrera para los próximos años y de ahí que compra ARM. Esa adquisición no es solo un movimiento ofensivo para eliminar la competencia si no que es el momento en el que la pieza clave en el desarrollo de la IA pasa por la GPU e intel se ha colocado en el centro de esa revolución como lo hizo Intel con los ordenadores hace 40 años
Como te afecta: Si eres capaz de visualizar que en 1996 un ordenador no era capaz de reproducir una canción en mp3 comparado con lo que puede hacer tu móvil hoy en día . Imagina como será dentro de 25 años la IA con los avances tanto en software como en GPU
Profundizando para los «muy cafeteros»: La ley de Moore aplica principalmente a las CPU (simplificando la parte que hace las operaciones en un ordenador). Estas unidades son muy eficientes para ejecutar una sola taréa. Las GPU en cambio son muy eficientes para tareas independientes que se realizan simultáneamente lo que los hace ideal para las tareas de IA.
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.