Uber se expande a un nuevo mercado: Eventos físicos
Uber comenzó como una empresa de transporte en la ciudad. Unía usuarios a través de una app con vehículos gestionados por una plataforma. A partir de ese caso de uso exitoso, comienza a crecer apalancando cada parte de su modelo:
Primera expansión: Re-aprovechó su plataforma y los vehículos para hacer reparto de comida con Uber Eats compitiendo, por ejemplo, con DoorDash.
Segunda expansión: Re-aprovecha la app que tiene con sus millones de usuarios como «puerta de entrada» para vender todo tipo de eventos, como conciertos, restaurantes, etc… Yelp le va a ayudar a conseguir escala, no lo va a hacer a pulmón (al menos al inicio).
2 cosas adicionales para que tengas en cuenta:
Esto no lo veían venir cuando empezaron... así que no pienses «vaya cracks, que pedazo de estrategas…» Te dejo su presentación cuando buscaban financiación, una de mis favoritas.
Se está estrenando en todo el mundo la serie de Uber que lo va a petar, basada en el libro que contaba los problemas de la empresa.
Ejemplo de libro de cómo, paso a paso, puedes sacar partido de todas tus ventajas competitivas.