Priorizar en las crisis
En el último mes, Snap ha eliminado el producto del mini-dron que te hacía selfies. El equipo ha sido traspasado a desarrollos más prioritarios. Lo cierra 4 meses después de haberlo lanzado.
Y con esta noticia me vienen a la cabeza varias cuestiones:
Priorizar en los buenos tiempos es importante para no descolgarte del pelotón de competidores. Cuando son malos tiempos es crítico porque te permite primero sobrevivir y a veces incluso convertirte en líder en solitario.
Supongo que en los buenos tiempos es más complicado ir a contracorriente.
Tu riesgo está capado/ tiene un suelo: Difícil hacerlo mal con el viento a favor.
Tu beneficio también esta capado / tiene un techo por la incapacidad de hacerlo significativamente mejor que el resto ya que también tienen el viento a favor.
Adicionalmente, ¿Cierras una visión de Hardware (el dron) + Software (la app) con la que buscabas diferenciar tu experiencia por los malos resultados en los primeros 4 meses? Con una visión tan ambiciosa me resulta un plazo demasiado corto y poca la paciencia para iterar.
Mi intención no es criticar lo que hace Snap, porque nadie sabe mejor que ellos lo que están cocinando internamente… Pero es un ejemplo interesante para pensar cómo comportarse en buenos y malos momentos.