Noticias Breves: 26 Oct
Apple. Ojo al movimiento dentro del App Store. Va a empezar a llevarse un porcentaje cuando hay promoción de contenido en redes sociales (es decir publicidad). Esto lo hace por 3 razones:
Le sigue cortando los tobillos a Meta (adicionalmente a lo de ATT).
Su ads van a brillar más: Le permite seguir con el maquiavélico plan de construir su negocio de ads.
Además, sacar tajada de todo el negocio que se hace en SU plataforma.
+ Amazon: Va a añadir Venmo con método de pago. Al parecer los que utilizan Venmo compran 2 veces más que los usuarios normales.
A Meta: 2 horas con el servicio caído de Whatsapp.
El resto de Unicornios
La página de venta de fotos Shutterstock se alía con OpenAi para poder vender fotos generadas por la inteligencia artificial en su plataforma. Al fin y al cabo, Shutterstock pone los clientes…
Actualidad de Twitter:
Elon ha dicho: El viernes es el día para comprar la red social.
Documentos internos muestran que está perdiendo los usuarios que más contenido crean.
La salida a bolsa de Mobileye: La empresa de conducción autónoma que Intel compró por 15.000 millones en 2017, sale a bolsa con una valoración de 17.000 millones. Además, con la salida a bolsa, va a conseguir 861 millones de dólares para financiar sus operaciones.
¿Los nuevos medios de comunicación? Mr.Beast, un creador de contenido que tiene hasta una cadena de hamburguesas, quiere seguir haciendo negocio digital y valora su nueva empresa en 1.500 millones de dólares.
Resultados trimestrales:
Spotify mejora sus ingresos un 21%, alcanzando los 3.000 millones.Sus usuarios crecen un 20% (mejor de lo esperado) y los usuarios premium aumentan un 13%. La acción cae un 6%. ¿Razones? No han llegado a los ingresos de publicidad que prometieron.
Se quejan de que Apple destroza la competencia, porque ha rechazado 3 veces la app de Spotify de audiolibros.
Lecturas Interesantes :
Publicidad y deepfakes: Condenados a entenderse, pero de manera legal. [Artículo de WSJ] y el trabajo de ser actor de deepfake. El ejemplo en castellano ha sido el anuncio de Lola Flores de los últimos meses.
Los unicornios (startups valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares) vuelven a ser raros de encontrar.
Producto Molón :
El coche de mi mujer necesita repasar la presión de las ruedas cada 6 meses y eso que tiene 1 año!!! Si a eso le unes que llevo 3 semanas llevando a las niñas al cole en bici…
Acabo de encontrar el accesorio perfecto, ese que te hace la vida más fácil. Hinchador / Compresor portátil automático para ruedas de coche, bici, balones… etc. Es del tamaño de un iPod pero muuucho más barato.
MultiVersial Academy
Spotify ha logrado lo que parecía imposible, vencer a una propuesta de valor de tu «competidor», donde presta tu mismo servicio gratis.
Cuando ves cómo lo ha hecho Spotify, aprendes a competir en un entorno que parece imposible: Competir contra lo gratis.
A ti te va a tocar posicionarte contra competidores y será mejor que sepas como salir de la guerra de precios.
Spotify: Una historia de continua innovación en el camino hacia la rentabilidad
Recuerda:
Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes