Las empresas de venta física buscan las cosquillas de Amazon en el negocio online
Los competidores de Amazon en la venta online se están multiplicando. Las grandes marcas de venta física están apostando fuerte por el canal online sobre todo vendiendo productos de terceros.
Macy’s va a lanzar su programa para vender productos de terceros en su plataforma online el año que viene. Hudson’s Bay ya lo ha lanzado este año. Walmart ha expandido su programa de terceros a proveedores internacionales.
¿Cuál es el beneficio? Todas estas marcas pueden conseguir generar ingresos por comisiones in tener que gestionar el inventario.
A la vez el sector limita su presencia física: Macy’s va a cerrar 125 grandes almacenes (por ahora en pausa) mientras que CVS va a cerrar 900 tiendas en los próximos 3 años.
Lo que hay que poner en la balanza: Las marcas físicas están ejecutando las tácticas que Amazon lleva años dominando en el online. Al mismo tiempo tienen que re-pensar su negocio tradicional. Amazon parece que va a tiro fijo, prueba con gaseosa y cuando está seguro lo lanza mundialmente en meses. ¿Qué es más difícil de dominar para quien está empezando: el negocio físico o el online?