La venta de Whatsapp: los celos funcionan
La compra de Whatsapp por parte de Facebook fue un hito (por € / empleado en una empresa sin modelo de negocio para escalar) en el mercado de adquisiciones en empresas de tecnología.
Zuckerberg personalmente apostó por el movimiento desde el principio: En la primavera de 2012, Mark Zuckerberg envió un email con el subject ¿Nos juntamos? (Get together?)
Una operación de espalda frustró la compra por parte de Tencent: miles de millones de un solo dígito. El acuerdo estaba bastante avanzado y estaba previsto que Pony Ma, el CEO, fuera a California para finalizar el acuerdo pero tuvo que someterse a una cirugía de espalda y retrasó el viaje.
El tercero en discordia, por supuesto, Google: Ya sea como maniobra de negociación pero Jan, Brian and Jim, quedaron con Sundar (llevaba Android en ese momento). Montaron una reunión con Larry Page para martes 11 de febrero 2014
Las ventas se pueden gestar en una cena: Mark se entera de la reunión con Larry e invita a cenar la noche de antes (10 de febrero) para en una velada cerrar los términos importantes de la compra