La UE eleva las exigencias a las tecnológicas con respecto al contenido
El DSA, ley de servicios digitales de la Unión Europea, ya está lista. No confundir con su compañera de viaje el DMA – Ley de mercados digitales.
Lo que se considera discurso ilegal en el mundo offline también se va a considerar ilegal en el mundo online.
Obligará a las plataformas, mayores de 45 millones de usuarios, a controlar los flujos de (des)información, ser más transparentes y limitar parte de la segmentación de anuncios.
La UE lidera en materia de derechos e inspira a otros gobiernos: En palabras de Margrethe Vestager: «La ley nos va a ayudar a proteger nuestros derechos y a sentirnos seguros cuando estamos en internet.»Entraría en vigor a principios de 2024 a falta de la aprobación, prácticamente segura, de la comisión y el Parlamento europeo.
Se acabo lo de «somos neutros y el contenido lo cuelgan los usuarios»: Las grandes tecnológicas van a tener la responsabilidad de los medios de comunicación tradicional.