La encrucijada de Airbnb este fin de semana
¿Tendría Airbnb que haber salido ya a bolsa? Este fin de semana Airbnb reúne a su consejo de dirección para analizar diferentes opciones:
Levantar una ronda adicional: está analizando ofertas de grandes firmas de inversión, aunque los precios siguen sin estar claros. Los inversores serían desde fondos de inversión soberanos hasta private equity con tamaño de 100 a 1.000 millones. Parece complicado superar la valoración de la ronda anterior (31.000 millones de euros).
Pero Airbnb no necesita el dinero: La compañía cuenta con 3.000 millones en caja y 1.000 millones en línea de crédito pero no genera caja y no se sabe cuánto va a durar la crisis del coronavirus. Así que el objetivo del dinero entrante sería para «progersese»
Adquirir otras empresas o activos: Competidores locales menores que estén pasando por problemas pueden ser una buena opción para aprovechar esta situación.
Recordemos, 2020 era el año para salir a bolsa: Pero la crisis del coronavirus ha pillado a muchas empresas con el pie cambiado que esperaban una situación en el 2020 mejor que en el 2019.
El precio de oferta por acciones de Airbnb ha caído entre inversores privados: La crisis del coronavirus ha hecho que las acciones caigan de 150€ a 105€