Google no abandona el negocio de dispositivos
¿Recuerdas el nombre de los auriculares de Google, competencia de AirPods? Yo tampoco, lo he tenido que buscar: Pixel buds.
Protocol levanta la liebre de lo que puede ser la próxima estrategia de Google:
Synaptics, con patentes en tecnología de cancelación de ruido.
Dysonics, que desarrolla software, «lo que insultas», y hardware, «lo que golpeas», sobre audio espacial (escuchas algo y sabes de que dirección viene).
RevX, con micrófonos dentro de la oreja, indispensables para la cancelación de ruido.
Tempow, con patentes sobre Bluetooth de baja latencia, para acelerar la respuesta.
Google nunca ha tenido un producto líder en hardware. Ni en productos que todo el mundo consume, como móviles o auriculares; ni en productos de futuro, como gafas de realidad aumentada.
Entonces, ¿Por qué lo hace?
Integración vertical para que funcione mejor, por ejemplo Android, con los auriculares.
Para mejorar la experiencia de servicios específicos, como Google Asisstant o Youtube.
Lo que está claro es que Google no se rinde en el negocio de hardware, donde nunca ha tenido un éxito mundial.