¿Cuánto vale tu tiempo?
En 2020 cambié la estrategia a escribir una newsletter, después de 6 meses publicando en la web. La gente me leía de manera más recurrente. En febrero del 2021, invertí dinero para promocionar esta newsletter en la web de David Bonilla. El objetivo era conseguir lectores con mayor rapidez. Funcionó muy bien.
Fue entonces cuando me di cuenta de varias cosas:
No tiene nada que ver escribir, con conseguir nuevos lectores…
Me daba miedo invertir mi propio dinero (300-500€) por si lo estaba desperdiciando. Llevaba un año dedicando unas 600 horas, 15 a la semana. Unos 6.000€ si ponemos una tarifa de 10€ la hora.
Esa inversión me trajo lectores de mucha calidad, igual fuiste uno de ellos :). Avancé en el negocio el equivalente a 9 meses de crecimiento natural (orgánico). La inversión mereció la pena, pero todos nacemos con ese miedo inicial.
Hace unas semanas, ofrecí el patrocinio de esta newsletter para proyectos incipientes con condiciones ventajosas. Algunos me escribieron preguntando y la mayoría me dijeron que era muy pronto para invertir dinero. Me recordaron a mí mismo en los primeros 12 meses.
¿Cuánto vale tu tiempo? Dedicar euros para ver la tracción de usuarios reales, te puede ahorrar meses de aprendizajes. Nunca es demasiado pronto para validar tu propuesta de valor.
Recuerda: Conseguir y entender usuarios/clientes es lo más importante y difícil, más que construir el producto. Yo lo he aprendido tarde.