Apple encierra a sus usuarios en Disneyland y los mantiene felices
Warren Buffet dijo de Apple: «Probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo». La semana pasada Apple presentó resultados y vemos lo que Warren quería decir:
Ingresos récord: 123.000 millones de dólares en un solo trimestre. Eso significa un crecimiento del 11% en el trimestre de navidad más importante de la historia.
En servicios también: 15% del ingreso, 20.000 millones, viene de sus servicios (en vez de vender dispositivos): App Store (la tienda de apps), Apple Pay (lo de pagar con tarjeta), Apple Music (el iTunes en modo suscripción o el Spotify de Apple), Apple TV (el Netflix de Apple) y el iCloud (tus contactos, notas, fotos en la nube). Para comparar, Netflix hace menos de la mitad de ingresos al trimestre y Twitter hace 15 veces menos!!!
En China sigue creciendo y ha conseguido su récord de cuota de mercado.
Apple no ha tenido el viento de cola de la pandemia como lo han podido tener Facebook o Google. Con lo que este éxito aún tiene más mérito.
Lo que está claro es que Apple mantiene a sus usuarios en su Disneyland particular (jardín cerrado) donde los usuarios son felices y no miran otras opciones. En el ecosistema de Apple, solo hay una manera de hacer las cosas que encaja en el 99% de los casos de uso ¿Es más importante ser feliz o poder elegir? (¿Si esto fuera Matrix: Pastilla roja o azul?)