Amazon abriendose paso en el mercado de la ropa
Prime Wardrobe es un programa exclusivo de Prime donde puedes probar antes de comprar artículos elegibles en ropa, zapatos y accesorios para mujeres, hombres, niños y bebés. Tienes siete días para probar los artículos en casa y solo se te cobrará por los artículos que decidas conservar.
Llega tarde …. pero es amazon: Stitch & fix en USA o los españoles Coomo para hombres y Lookiero para mujeres llevan operando ya bastantes años. Prime Wardrobe, que se lanzó en 2017, es gratis para los miembros Prime y te permite probar la ropa en casa antes de comprarla y devolver la que no te gusta.
El personal shopper se cobra a parte: Cuesta $ 4.99 / mes y en realidad te recomienda piezas para que las pruebes en casa. Este caso de uso muestra como la IA ayuda a las personas a funcionar más eficiente y con mejores decisiones. La inteligencia artificial hace más eficiente a los «asesores de compras» LINK
En la ropa no ha llegado a tener la relevancia del resto de categorías: Este objetivo se le resiste desde el inicio que puso a Macys en su punto de mira. Y no será por que no lo ha intentado con inovaciones tecnólogicas Shazam
Amazon consigue que las marcas importantes pierdan relevancia: No ha creado todavía un halo propio retail, pero si ha hecho a las otras marcas parecer menos apetecibles. Veremos si puede apalancar esa fuera para posicionarse con marca propia.
En el mercado americano es mucho más relevante que en el europeo: Amazon con respecto a la venta de ropa se sitúa entre los tres minoristas con más ventas en el mercado