Act 19 Oct: Intel se lamenta de sus errores con Apple del pasado
Intel a Apple: ¿Puedo volver a ser tu proveedor de chips porfaaa?El CEO de Intel no ha perdido la esperanza de que Apple vuelva a utilizar los chips de Intel en sus portátiles. Aunque sabe que eso no va a pasar en el corto plazo. En una entrevista a Axios HBO ha dejado grandes titulares:»Apple decidió que ellos mismos podían hacer un chip mejor que nosotros» «Y, ya sabes, han hecho un trabajo bastante bueno. Lo que tenemos que hacer es crear un chip mejor del que pueden hacer por ellos mismos. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchos otros negocios.»»Mientras llega ese momento, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el suyo, y tengamos argumentos para que los desarrolladores y usuarios accedan a productos basados en Intel».Recuerda: El comienzo de la decadencia de Intel empezó cuando perdió la batalla por el móvil por no llegar a un acuerdo con Steve Jobs en el lanzamiento del iPhone hace 15 años. Ahora Apple no solo no utiliza ningún chip de Intel, si no que «le hace la competencia» en el diseño de chipsPor pedir que no quede: el CEO de Intel ha pedido al gobierno de Biden que subsidie la fabricación de chips ya que es una industria estratégica para el desarrollo del país.
Tesla vs Resto: Gasto de publicidad por coche vendidoEl gráfico muestra dos variables: Gasto medio de publicidad por coche vendido y gasto de investigación y desarrollo por coche vendido. Tesla vende muchos menos coches que su competencia por lo que el gasto de investigación y desarrollo es mucho más grande por cada coche vendido. Hasta aquí todo normal, aunque la gráfica se centre en ese valor, no es lo importante.Lo que no es normal es que haya podido construir una marca aspiracional, una marca de lujo sin presupuesto de marketing. Puedes leer más en «Tesla le da la vuelta a como hacer marketing y ¿no gastar dinero?«Además, las marcas como Ford que sacaban pecho de caballos de potencia en sus deportivos como el Mustang ahora abrazan el concepto eléctrico porque ya no es solo coches urbanitas y pequeños (pon tu la connotación que quieras)Mientras Toyota, pionero en hibridación, destina 3.400 millones de dólares para impulsar la producción de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU. hasta 2030.
Lecturas interesantes :
Si creas producto digital o como usuario te sorprende como podemos pasar tan rápido de los anuncios o notificaciones cuando nos acostumbramos. Aquí lo explican.
Sabes lo de: La vida es corta, prioriza lo que más te toca el corazón. Te dejo este artículo en modo científico sobre ello.
Producto molón:
Las TVs planas molan ¿verdad? Algo hemos perdido vs las viejas teles de rayos catódicos: La calidad de sonido… pero lo peor es que los altavoces apuntan hacia la parte de atrás. Con lo que cuando mi hija se levantaba y ponía la TV los fines de semana me despertaba con la patrulla canina. Solvéntalo ya: Barra de sonido Yamaha con 77€ de descuento. La tienes por 221€
Breves y curiosas :
Apple en su evento «Unleashed» ha presentado nuevos evoluciones de los chips M1 y los portatiles MacBook Pro que los llevan (con el mítico notch del iphone). Llegan los airpods 3 con sonido espacial, Apple Music a 4,99€ y poco más…
En 3 años explota el mercado de los taxis voladores, no te vengas arriba que Henry Ford dijo en 1940 que estaban a la vuelta de la esquina.
La oficina de turismo de Viena ha creado una cuenta en OnlyFans (donde la gente se desnuda) para mostrar cuadros y esculturas que muestran desnudos. ¿Ha sido una estrategia de marketing? Parece que no… ¡¡Les habían echado de TikTok e Instagram!! Solo les quedaba OnlyFans.
Recuerdas el sonido de la marca Yahoo! Lo grabó un cantante americano de estilo ¡tirolés! Demando a la marca porque no le pagaron por todos los usos que le dieron a su grabación, Lo usaban hasta para notificarte de un nuevo correo.