3 Razones por las que se fía todo a la publi digital
Las marcas se gastaron en publicidad en todo el mundo durante 2021 unos 700.000 millones de dólares. Veamos cómo distribuimos las personas nuestro tiempo de ocio, para analizar el reparto de publicidad entre el entorno físico y el digital.
El 65% de nuestro tiempo de ocio son casos de uso no digitales como ir a tomar algo, cine, etc.
El 45% de nuestro ocio ya es digital. Has de tener en cuenta ese tiempo que estás mirando al móvil cabeza abajo.
¿Se distribuyen esos 700.000 millones de acuerdo a como distribuimos nuestro ocio? No, la parte digital se lleva ya un 75% de la inversión.
Razones para priorizar la inversión digital:
Se puede medir mejor el efecto de los anuncios.
Te permite “llevar” al usuario directamente a la tienda.
Puedes afinar la segmentación de los usuarios que van a ver el anuncio.
La publicidad física no está herida de muerte, pero cada canal esta evolucionando para no ser insignificante en unos años.