3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública
3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública
Lo primero es gastar dinero en que personas fuera del entorno de la empresa hablen bien de ti como agencias de medios o grupos de presión política (lobby) si estás en EE.UU. Esto es normal en las grandes empresas que han de guardar la reputación
Lo segundo es el astroturfing (no es un videojuego) que se refiere a campañas que parecen espontáneas, hechas por el gran público pero en realidad están diseñadas por alguien que busca conseguir un objetivo con la presión social. En 2011, Facebook pagó a una empresa de relaciones públicas, Burston-Marsteller, para diseminar historias negativas sobre Google en los medios estadounidenses
Lo tercero es evolucionar el primer paso, ya que otros te van a defender pero no en base a un contrato firmado, si no «mottu proprio» aunque casualmente hay transacciones en forma de donaciones que hace que no haya causa efecto entre el apoyo mediático y el dinero recibido.
Legalidad y ética, caminos entrelazados.