3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional
Los estudios de inteligencia emocional no dejan indiferente a nadie, hay detractores e impulsores a partes iguales. Las investigaciones que más se acercan al impacto al negocio hacen que los impulsores aumenten. Líderes con alta inteligencia emocional pueden mejorar el negocio de la siguiente manera:
La inteligencia emocional está vinculada al alto rendimiento: De una encuesta realizada se extraía que el 90% de las personas con mejor desempeño tienen un alto nivel de inteligencia emocional. Mientras que las personas de bajo rendimiento solo el 20% tienen un alta nivel de inteligencia emocional.
Hay relativamente pocos líderes con alta inteligencia emocional en puestos de liderazgo senior: De un estudio de Harvard de 2005 se extrae que la inteligencia emocional de un ejecutivo aumenta a medida que asciende en puestos gerenciales, alcanzando su punto máximo en el nivel de gerente y descendiendo significativamente al puesto de CEO.
Los líderes emocionalmente inteligentes lideran equipos de mayor rendimiento: La capacidad de motivar a los equipos y sobre todo la capacidad de transmitir la misión y el propósito de la empresa en cada departamento depende de la inteligencia emocional de los managers. Como consecuencia adicional, equipos de mayor rendimiento facilitan los procesos de atraer talento a la empresa. La alta rotación además es un coste grande para las empresas.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.