fbpx

En breve

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Breves e interesantes: 15 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El idilio que nadie veía venir entre las empresas tecnológicas y la F1. 

Breves e interesantes: 13 Junio

Lecturas Interesantes 📚: Lecturas Interesantes 📚:1. Un artículo que analiza el impacto en la sociedad de Dall-E, la...

Breves e interesantes: 13 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. ¿Cuándo se encuentra más fácilmente las ideas? Aproximación científica para dar la...

Anticompetencia en el debate de la tele en EE.UU.

Esta semana, en uno de los programas más vistos de EE.UU., se dedicaron 29 minutos debatiendo si debía reformarse la ley para...

Las acciones y las criptomondas en caída libre

El lunes, el índice de bolsa S&P 500, uno de los indicadores que miden la evolución económica de las...

Startup vs Scaleup

Leía en Techcrunch que una startup como Genially quiere diferenciarse del resto de startups y se autodenomina, scaleup.

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor...

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información, cada día a primera hora, en tu email

Destacados

El libro de MultiVersial sobre el 2020: Un punto de inflexión en el negocio digital

El libro que analiza todo lo ocurrido en 2020 en la industria tecnológica desde el punto de vista de los negocios, liderazgo y cultura de empresa.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

La batalla de la atención por Scott Galloway

Scott distribute los negocios digitales en 4 cuadrantes en base a su capacidad de captar la atención de los usuarios y su capacidad de monetizar esa atención.

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

0
Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de las grandes empresas tech...pero, esta vez,...

¿Qué es una SuperApp?

0
El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp es muy acertada.

La realidad de «No tengas miedo al fracaso»

0
Tuve un colega de trabajo que un día me dijo, "Carlos, el sueldo de mi trabajo en esta empresa es mi variable, el fijo...

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información, cada día a primera hora, en tu email

Los proyectos de innovación del Metaverso de Facebook para que despegue

0
Meta (Facebook) está apostando su estrategia a que la siguiente ola tecnológica (teoría sobre olas tecnológicas) será la realidad virtual.  Su hipótesis: La tecnología está en sus inicios, y se necesitan casos de...

¿Apple quiere ser el Android de los coches?

0
Los productos tienen 4 fases: Siembra (Introduction): Esta es la fase del esfuerzo sin resultado. Donde hay hipótesis de negocio por chequear para entender cómo avanzar.Crecimiento (Growth): El producto empieza a crecer y...

Las diferentes etapas de producto

0
Los productos tienen 4 fases: Siembra (Introduction): Esta es la fase del esfuerzo sin resultado. Donde hay hipótesis de negocio por chequear para entender cómo avanzar.Crecimiento (Growth): El...

¿Dónde debe ir la innovación en el organigrama?

0
Ayer te contaba que Facebook ha movido su equipo de inteligencia artificial dentro de la unidad de producto para tener resultados de negocio más rápidamente. Hay 2 visiones antagónicas:

Las grandes (GAFAM) presionan a los legisladores para que nada cambie

0
Tanto republicanos como demócratas están forzando la máquina para  sacar adelante leyes en materia de anti-competencia que alterarían el orden actual (o incluso dividirían) de las empresas tecnológicas: Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft (GAFAM).