El mundo en que viviremos Ideas Tu mente no procastina, utiliza el subconsciente para tener...

Tu mente no procastina, utiliza el subconsciente para tener mejores ideas

-

Hay mucha literatura sobre productividad ya que es un tema interesante y complicado a al vez. Suscita mucho interés porque pequeños esfuerzos en el comportamiento pueden mejorar mucho tu trabajo.

  • Acabo de encontrar una nueva manera que tiene mucho sentido en mi caso (Chris Bailey) y que ha «resonado» en mi mente. Se basa en dividir los proyectos o tareas en base a las que necesitan foco, necesitan espacio para crecer o ambas cosas:
    • Foco: Son los proyectos o tareas que necesitan de tu atención inmediata y concentración máxima. Son proyectos o tareas activas, vivas y que tienen fechas de entrega urgentes.
    • Espacio para crecer: Son proyectos o tareas que se están cocinando en segundo plano. Ideas que has tenido que pueden tener sentido pero que han de trabajarse más. Son más abstractas, a largo plazo y normalmente les falta concreción. No tienen una fecha límite cercana, incluso a veces no tienes ni porque llevarlas a cabo si no encaja. El autor en inglés denomina (space – espacio/lugar) pero yo le he añadido «para crecer», porque cuando tenemos ideas abstractas en segundo plano, el subconsciente trabaja para hacerlas más concretas, para buscar nuevas ideas que encajen y te hagan llegar a tu momento Eureka (aha moment en inglés)
    • Foco + Espacio para crecer: Hay proyectos complejos que necesitan el foco para avanzar en el día a día y el espacio para crecer para construir el destino de donde quieres llegar. Un libro es un buen ejemplo según el autor: has de escribir cada día para concretar las ideas a la vez que necesitas espacio para entender a donde quieres llegar con el libro.
  • La procrastinación de algunas tareas de una lista puede ser que estés de manera natural actuando de acuerdo a este modelo mental. Priorizas aquello que necesita foco y atención ahora mismo, versus lo que necesita más tiempo para germinar.
    • Ojo, también puede ser que ataques lo más divertido o lo más simple de realizar… (En ese caso no estás siguiendo esta metodología)
  • La construcción de MultiVersial no es diferente: Si lo aplico a mi caso cuando estoy en modo recolección de actualidad, sin querer, estoy etiquetando las noticias de actualidad prácticamente con este mismo filtro:
    • Foco: Decido que noticias son suficientemente importantes para ser incluidas en la newsletter como actualidad y busco la mejor manera de explicarlas en un párrafo para que no sea necesario ir a la noticia.
    • Espacio para crecer: Tengo una lista de noticias / temáticas para escribir los artículos de la web. Los dejo en la «nevera» hasta que mi subconsciente encuentra el ángulo correcto, sin forzarme a pensar para buscar ese ángulo. Otras veces, una noticia nueva dispara una idea que la relaciona con las temáticas que tengo en la nevera. Eso se puede llegar a hacer porque el subconsciente ya ha hecho su trabajo, pero le falta una pieza adicional para tener sentido. Me pasa también, por ejemplo con los títulos o enunciados donde pongo «XXX» cuando todavía no tengo la manera correcta de expresarlo. En una segunda o tercera vuelta, el subconsciente rellena el título.
    • Foco + Espacio para crecer: En este caso, lo que para el autor es el libro, para mi es MultiVersial como concepto y su posicionamiento. MultiVersial necesita tanto espacio para crecer como foco en el día a día para cumplir con la promesa que te hice cuando te diste de alta en la newsletter.

Cuanto más conoces como trabaja tu mente, más partido le puedes sacar.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.