fbpx
El mundo en que viviremos Ideas Tu mente no procastina, utiliza el subconsciente para tener...

Tu mente no procastina, utiliza el subconsciente para tener mejores ideas

-

Hay mucha literatura sobre productividad ya que es un tema interesante y complicado a al vez. Suscita mucho interés porque pequeños esfuerzos en el comportamiento pueden mejorar mucho tu trabajo.

  • Acabo de encontrar una nueva manera que tiene mucho sentido en mi caso (Chris Bailey) y que ha «resonado» en mi mente. Se basa en dividir los proyectos o tareas en base a las que necesitan foco, necesitan espacio para crecer o ambas cosas:
    • Foco: Son los proyectos o tareas que necesitan de tu atención inmediata y concentración máxima. Son proyectos o tareas activas, vivas y que tienen fechas de entrega urgentes.
    • Espacio para crecer: Son proyectos o tareas que se están cocinando en segundo plano. Ideas que has tenido que pueden tener sentido pero que han de trabajarse más. Son más abstractas, a largo plazo y normalmente les falta concreción. No tienen una fecha límite cercana, incluso a veces no tienes ni porque llevarlas a cabo si no encaja. El autor en inglés denomina (space – espacio/lugar) pero yo le he añadido «para crecer», porque cuando tenemos ideas abstractas en segundo plano, el subconsciente trabaja para hacerlas más concretas, para buscar nuevas ideas que encajen y te hagan llegar a tu momento Eureka (aha moment en inglés)
    • Foco + Espacio para crecer: Hay proyectos complejos que necesitan el foco para avanzar en el día a día y el espacio para crecer para construir el destino de donde quieres llegar. Un libro es un buen ejemplo según el autor: has de escribir cada día para concretar las ideas a la vez que necesitas espacio para entender a donde quieres llegar con el libro.
  • La procrastinación de algunas tareas de una lista puede ser que estés de manera natural actuando de acuerdo a este modelo mental. Priorizas aquello que necesita foco y atención ahora mismo, versus lo que necesita más tiempo para germinar.
    • Ojo, también puede ser que ataques lo más divertido o lo más simple de realizar… (En ese caso no estás siguiendo esta metodología)
  • La construcción de MultiVersial no es diferente: Si lo aplico a mi caso cuando estoy en modo recolección de actualidad, sin querer, estoy etiquetando las noticias de actualidad prácticamente con este mismo filtro:
    • Foco: Decido que noticias son suficientemente importantes para ser incluidas en la newsletter como actualidad y busco la mejor manera de explicarlas en un párrafo para que no sea necesario ir a la noticia.
    • Espacio para crecer: Tengo una lista de noticias / temáticas para escribir los artículos de la web. Los dejo en la «nevera» hasta que mi subconsciente encuentra el ángulo correcto, sin forzarme a pensar para buscar ese ángulo. Otras veces, una noticia nueva dispara una idea que la relaciona con las temáticas que tengo en la nevera. Eso se puede llegar a hacer porque el subconsciente ya ha hecho su trabajo, pero le falta una pieza adicional para tener sentido. Me pasa también, por ejemplo con los títulos o enunciados donde pongo «XXX» cuando todavía no tengo la manera correcta de expresarlo. En una segunda o tercera vuelta, el subconsciente rellena el título.
    • Foco + Espacio para crecer: En este caso, lo que para el autor es el libro, para mi es MultiVersial como concepto y su posicionamiento. MultiVersial necesita tanto espacio para crecer como foco en el día a día para cumplir con la promesa que te hice cuando te diste de alta en la newsletter.

Cuanto más conoces como trabaja tu mente, más partido le puedes sacar.

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.