fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Mozilla: un internet saludable es posible

Mozilla: un internet saludable es posible

-

La fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox, acaba de publicar una retrospectiva del 2020 analizando el estado de salud de internet:

  • 2020 un año de caos donde internet ayuda pero también pone en peligro la privacidad: En la parte positiva está la capacidad de realizar en remoto las taréas del día a día como trabajar, ir a clase. «Alrededor del mundo la pandemia dio paso a innumerables nuevas aplicaciones (apps) para localizar contactos y controlar movimientos, y nuevos usos de inteligencia artificial para tomar decisiones. Aunque algunas de estas tecnologías pueden ser confiables y útiles para limitar la propagación del virus, todavía no sabemos el alcance de sus limitaciones y riesgos. Desde las miopes políticas de privacidad de datos, al extensivo rastreo de ciudadanostrabajadores y estudiantes, las prácticas surgidas en la pandemia tendrán consecuencias para la salud de internet que nos afectarán más allá de la crisis actual.»
  • Las grandes empresas digitales crecieron todo el año cuando el resto del mundo sucumbía: «Las siete empresas que han consolidado su poder en internet y su infraestructura vieron cómo sus ganancias subían como la espuma y su poder aumentaba a medida que la dependencia global en las “grandes empresas de tecnología” crecía con los confinamientos por la pandemia.»

Como ciudadano las recomendaciones de Mozilla sobre qué hacer para mejorar internet se basan en a) ser consciente de tu privacidad y actuar en consecuencia, b) presta atención a lo que compartes tanto si es información personal o si es información errónea; y c) se parte de las comunidades que activamente trabajar para mejorar la sociedad.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.