Breves Las personas creativas ven el mundo de manera diferente,...

Las personas creativas ven el mundo de manera diferente, pero no preocupes, la creatividad se entrena

-

Los estudios muestran que el rasgo de personalidad que más relacionado está con la creatividad es la llamada «apertura mental a nuevas experiencias» (openness to experience) y es la que mejor predice tu rendimiento en tareas de pensamiento divergente, así como los logros creativos.

  • Apertura mental a nuevas experiencias se define como la curiosidad por examinar las cosas desde todos los ángulos. Esa curiosidad lleva a las personas con una gran apertura a ver más que la persona promedio, o a descubrir posibilidades complejas latentes en entornos «familiares».
  • Las personas creativas además se diferencian de las menos creativas en momentos de alta concentración:
Mira este video con atención para contar cuantas veces se pasan el balón las personas con camiseta blanca

¿Has visto ya el vídeo? Si no lo has hecho por favor, hazlo ya que te va a sorprender en 80 segundos. Las personas creativas son capaces de concentrarse en el foco de atención y ver todo lo que lo rodea.

Las personas somos una masa de arcilla que se moldea con la familia, la educación / los estudios, la experiencia y el entorno sobre unas características genéticas dadas al nacer. No puedes cambiar tus genes, pero puedes adaptar tu entorno, estudiar y sobre todo entrenar tu mente (sistema cognitivo) a pensar desde diferentes ángulos.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you