El mundo en que viviremos Ideas Cómo hacer los mejores Powerpoints posibles según el fundador...

Cómo hacer los mejores Powerpoints posibles según el fundador de Netflix

-

Eso nunca funcionará: el nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas‘ es un libro fascinante. No sólo detalla cómo se construyó el inicio de la que hoy es la marca de streaming más conocida del mundo, sino que además ofrece lateralmente una serie fundamental de consejos valiosos sobre cómo enfrentarte a los negocios cuando todo lo que tienes son las ideas para construirlos.

Entre algunas de las claves que ofrece Marc Randolph, fundador de Netflix, sobre cómo conseguir levantar una empresa por la que nadie da un ruro están, por ejemplo, sus valiosos consejos sobre cómo triunfar con tus PPTs.

  • Lee al público al que te enfrentas: cada auditorio al que tienes que enseñarle tu presentación es diferente. Va a ser fundamental que leas a tu público, sepas que quieren oír y se lo digas.
  • No mientas: esto incluye no sólo no engañar, sino también no esconder ni distorsionar la realidad. Transparencia y sinceridad, incluso cuando lo que vayas a recibir de ellos sea el contundente «largaos» con el que Blockbuster despachó a Marc Randoplh y Reed Hastings de sus oficinas cuando les presentaron la idea de Netflix.
  • «El objetivo no es siempre la perfección«: Randolph insiste mucho en que «no has de tener todas las respuestas». Es más importante parecer «el tipo de persona que, tarde o temprano, las tendrá».

Randolph da estos consejos cuando cuenta, precisamente, una de sus presentaciones a inversores que «no fue especialmente bien». «Al final, decidieron financiarnos», dice, «pero eso tuvo menos que ver con la presentación que con la presencia de Reed. Era un personaje reconocido, todo un cebo para los inversores de capital riesgo».

Así que el último consejo está claro también: acompáñate de gente que pueda ayudar a venderte bien.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.