fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? WeWork: De una empresa tradicional de oficinas a un...

WeWork: De una empresa tradicional de oficinas a un Software as a Service

-

WeWork tuvo un descalabro de proporciones épicas que seguro vemos en una serie de HBO. Ahora busca asegurar su futuro con productos que le den rentabilidad:

  • Su nuevo producto, WeWork on Demand, es un software que ofrece a las empresas la habilidad de gestionar sus oficinas y los puestos de trabajo con los actuales modelos híbridos (tendencia a día de hoy). Lo ofrece en software as a service (la empresa no instala nada y lo utiliza con usuario y contraseña en el navegador).
  • La apuesta que están haciendo se basa en que las oficinas de las empresas ya no van a estar ocupadas siempre, sino que van a ser como las carreteras que, a veces están abarrotadas y otras veces, vacías.
  • Me gusta su posicionamiento porque yo veo un escenario como este: Las empresas reducen el número y tamaño de sus oficinas porque no necesitan tanto espacio, lo gestionan con WeWork y si en algún momento, tienen más personas que puestos, podrían contratar puestos adicionales en los espacios de WeWork (su negocio principal).

Qué contradicción: Cuando compraban edificios para montar oficinas y alquilar puestos de trabajo, «lograron molar» como startup por los cuatro costados, ahora que empiezan a tener un producto tecnológico, tienen la cruz puesta.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.