¿Has empezado a ver la serie de Uber, Super Pumped? (basada en el libro) Verás que la guerra contra los taxis era encarnizada. Uber ha cambiado mucho y esa guerra ya es historia:
- Uber ha llegado a un acuerdo con los taxis de Nueva York. Algunos analistas lo denominan, un acuerdo inevitable, donde no es que los dos ganen, sino que se necesitan.
- Covid ha hecho mucho daño, tanto a Uber como a los taxis, que ya estaban sufriendo con la competencia con los servicios digitales, como Uber y Lyft.
¿Qué va a pasar? La aplicación de Uber se va a conectar con Curb y Arro, que ya están conectados con “los taxis”. Esto no es la primera vez que pasa, ya que Uber ha hecho los mismos acuerdos en Colombia, Austria, Alemania y Hong Kong.
Recuerda que Uber consigue unir la oferta (coches/taxis) y la demanda (usuarios). La estrategia de Uber consiste ahora, tanto en expandirse en los casos de uso para ayudar los usuarios, ejemplo Uber Eats, como en aumentar la oferta y, a la vez, la ocupación.