El mundo en que vivimos ¿Y si? Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en...

Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en unicornio gracias a las ganancias fáciles y los usuarios novatos.

-

Robinhood ha recaudado 600 millones en su última ronda de inversión que aumenta la valoración de la compañía a 8.600 millones de dólares. La empresa permite a particulares y empresas comprar y vender acciones en bolsa sin pagar las cuotas de los bancos tradicionales. Pero la controversia está servida:

  • Cuando gamificas la inversión para que parezca un videojuego pero con dinero real el potencial de adicción se dispara: A nadie se le escapa que para personas sin educación financiera aplicaciones como está pueden tener consecuencias más parecidas a la ludopatía. Robinhood explica los conceptos financieros complejos de manera simple y eso es muy bueno, pero a la vez necesita educar en los diferentes riesgos de los productos.
  • ¿Hasta donde llega la responsabilidad de la empresa en un servicio muy potente pero que a la vez puede causar estragos en los ahorros de las familias? Que difícil es gestionar servicios donde tener a los usuarios muy enganchados puede ser peligroso para los mismos usuarios.

Deja un comentario

Latest news

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida a bolsa

Un ejemplo más de liderazgo de empresas y economía China durante el SXXI, ahora le toca ser protagonista al brazo de pagos de Alibaba, Alipay

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

Facebook no quiere perder comba en el mundo de los juegos y lanza su propia aproximación a jugar sin tener que descargarte el juego.

La NBA no es un deporte, ni una empresa, ni un espectáculo … y en cambio es muy lucrativo

Como se puede alinear 32 empresas, no tener competencia y ser una de las organizaciones más lucrativas del deporte.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you