El mundo en que vivimos ¿Y si? Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en...

Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en unicornio gracias a las ganancias fáciles y los usuarios novatos.

-

- Advertisment -

Robinhood ha recaudado 600 millones en su última ronda de inversión que aumenta la valoración de la compañía a 8.600 millones de dólares. La empresa permite a particulares y empresas comprar y vender acciones en bolsa sin pagar las cuotas de los bancos tradicionales. Pero la controversia está servida:

  • Cuando gamificas la inversión para que parezca un videojuego pero con dinero real el potencial de adicción se dispara: A nadie se le escapa que para personas sin educación financiera aplicaciones como está pueden tener consecuencias más parecidas a la ludopatía. Robinhood explica los conceptos financieros complejos de manera simple y eso es muy bueno, pero a la vez necesita educar en los diferentes riesgos de los productos.
  • ¿Hasta donde llega la responsabilidad de la empresa en un servicio muy potente pero que a la vez puede causar estragos en los ahorros de las familias? Que difícil es gestionar servicios donde tener a los usuarios muy enganchados puede ser peligroso para los mismos usuarios.

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you