El mundo en que vivimos ¿Y si? Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en...

Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en unicornio gracias a las ganancias fáciles y los usuarios novatos.

-

Robinhood ha recaudado 600 millones en su última ronda de inversión que aumenta la valoración de la compañía a 8.600 millones de dólares. La empresa permite a particulares y empresas comprar y vender acciones en bolsa sin pagar las cuotas de los bancos tradicionales. Pero la controversia está servida:

  • Cuando gamificas la inversión para que parezca un videojuego pero con dinero real el potencial de adicción se dispara: A nadie se le escapa que para personas sin educación financiera aplicaciones como está pueden tener consecuencias más parecidas a la ludopatía. Robinhood explica los conceptos financieros complejos de manera simple y eso es muy bueno, pero a la vez necesita educar en los diferentes riesgos de los productos.
  • ¿Hasta donde llega la responsabilidad de la empresa en un servicio muy potente pero que a la vez puede causar estragos en los ahorros de las familias? Que difícil es gestionar servicios donde tener a los usuarios muy enganchados puede ser peligroso para los mismos usuarios.

Deja un comentario

Latest news

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you