fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no...

Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no tiene que elegir nada

-

Parece ser que no siempre elegir es lo que los usuarios quieren, a veces quieren darle al botón y que los canales elijan por ellos. Netflix parece estar descubriendo la fatiga de las decisiones, «El esfuerzo que conlleva elegir la próxima serie a la que le vas a dedicar las próximas semanas de tu vida». Para ello, Netflix prueba varias cosas:

  • Acaba de lanzar un canal lineal sólo disponible en Francia, donde el contenido es decidido por Netflix en modo parrilla en base a horario, como los canales de toda la vida. Todos los usuarios que elijan ese canal a la misma hora verán el mismo contenido (y no será seguramente el primer capítulo de la primera temporada).
    • También puede ser una manera de posponer la decisión en la mente del usuario, de cuál es la próxima serie que ver, eliminando la opción de ir a otro proveedor de contenido a buscar otra serie de moda.
  • Netflix ya había lanzado un botón de «recomiéndame lo que quieras» llamado aleatorio (shuffle) para que el usuario descubriera nuevos contenidos. Eso sí, las recomendaciones son diferentes y únicas para cada usuario en base a su historial de visualización.

Seguramente Netflix se haya dado cuenta de una caída del uso cuando terminas una serie que te ha tenido mucho tiempo enganchado, y para ello quiere «facilitar» la vida del usuario, bien ayudando a descubrir otra serie o bien retrasando la decisión de los usuarios, acerca de cuál es la siguiente serie a la que le quieres dedicar bastante tiempo de tu vida. Además, también quieren atacar a un segmento de usuarios que hasta ahora no encajaba con Netflix, aquellos que utilizan la televisión para desconectar, para no pensar. Puede que Netflix quiera aumentar el tamaño de mercado de su producto con este nuevo segmento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.