fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no...

Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no tiene que elegir nada

-

Parece ser que no siempre elegir es lo que los usuarios quieren, a veces quieren darle al botón y que los canales elijan por ellos. Netflix parece estar descubriendo la fatiga de las decisiones, «El esfuerzo que conlleva elegir la próxima serie a la que le vas a dedicar las próximas semanas de tu vida». Para ello, Netflix prueba varias cosas:

  • Acaba de lanzar un canal lineal sólo disponible en Francia, donde el contenido es decidido por Netflix en modo parrilla en base a horario, como los canales de toda la vida. Todos los usuarios que elijan ese canal a la misma hora verán el mismo contenido (y no será seguramente el primer capítulo de la primera temporada).
    • También puede ser una manera de posponer la decisión en la mente del usuario, de cuál es la próxima serie que ver, eliminando la opción de ir a otro proveedor de contenido a buscar otra serie de moda.
  • Netflix ya había lanzado un botón de «recomiéndame lo que quieras» llamado aleatorio (shuffle) para que el usuario descubriera nuevos contenidos. Eso sí, las recomendaciones son diferentes y únicas para cada usuario en base a su historial de visualización.

Seguramente Netflix se haya dado cuenta de una caída del uso cuando terminas una serie que te ha tenido mucho tiempo enganchado, y para ello quiere «facilitar» la vida del usuario, bien ayudando a descubrir otra serie o bien retrasando la decisión de los usuarios, acerca de cuál es la siguiente serie a la que le quieres dedicar bastante tiempo de tu vida. Además, también quieren atacar a un segmento de usuarios que hasta ahora no encajaba con Netflix, aquellos que utilizan la televisión para desconectar, para no pensar. Puede que Netflix quiera aumentar el tamaño de mercado de su producto con este nuevo segmento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.