El mundo en que vivimos ¿Y si? Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no...

Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no tiene que elegir nada

-

Parece ser que no siempre elegir es lo que los usuarios quieren, a veces quieren darle al botón y que los canales elijan por ellos. Netflix parece estar descubriendo la fatiga de las decisiones, «El esfuerzo que conlleva elegir la próxima serie a la que le vas a dedicar las próximas semanas de tu vida». Para ello, Netflix prueba varias cosas:

  • Acaba de lanzar un canal lineal sólo disponible en Francia, donde el contenido es decidido por Netflix en modo parrilla en base a horario, como los canales de toda la vida. Todos los usuarios que elijan ese canal a la misma hora verán el mismo contenido (y no será seguramente el primer capítulo de la primera temporada).
    • También puede ser una manera de posponer la decisión en la mente del usuario, de cuál es la próxima serie que ver, eliminando la opción de ir a otro proveedor de contenido a buscar otra serie de moda.
  • Netflix ya había lanzado un botón de «recomiéndame lo que quieras» llamado aleatorio (shuffle) para que el usuario descubriera nuevos contenidos. Eso sí, las recomendaciones son diferentes y únicas para cada usuario en base a su historial de visualización.

Seguramente Netflix se haya dado cuenta de una caída del uso cuando terminas una serie que te ha tenido mucho tiempo enganchado, y para ello quiere «facilitar» la vida del usuario, bien ayudando a descubrir otra serie o bien retrasando la decisión de los usuarios, acerca de cuál es la siguiente serie a la que le quieres dedicar bastante tiempo de tu vida. Además, también quieren atacar a un segmento de usuarios que hasta ahora no encajaba con Netflix, aquellos que utilizan la televisión para desconectar, para no pensar. Puede que Netflix quiera aumentar el tamaño de mercado de su producto con este nuevo segmento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you