El mundo en que vivimos ¿Y si? Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin...

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

-

Netflix añade otros 8.5 millones de suscriptores globales el último trimestre, elevando su número total de suscriptores de pago a nivel mundial a más de 200 millones.

  • Netflix sigue creciendo en número de usuarios aunque la competencia aumenta: Con plataformas como Disney+, Apple+ o HBO se suponía que Netflix sufriría un mayor impacto en su crecimiento.
  • Sus resultados no se han visto afectados por los retrasos en la producción: Acaba de anunciar que lanzará una película cada semana del 2021, pero 2020 fue muy distinto, con casi todos los proyectos retrasados por la pandemia.
  • Como resultado, la acción ha subido un 6% después de publicar resultados: El detalle financiero que proporciona  CNBC:
    • Ganancias por acción: 1,19 dólares frente a 1,39 dólares esperados.
    • Ingresos: $ 6.640 millones frente a los $ 6.626 millones esperados.
    • Adiciones netas globales de suscriptores de pago: 8,5 millones frente a los 6,47 millones esperados.

La compañía asegura que está muy cerca de ser «sostenible» y que alcanzará flujo de caja positivo durante 2021, eso da a entender que no necesitará endeudarse o ampliar capital para sostener la inversión, tanto para crear contenido, como para adquirir usuarios. Si jugamos a empresa-ficción: Hay expertos como Scott Galloway que auguran una fusión Netflix + Spotify + Sonos (Hardware) para convertirse en un gigante tecnológico que pueda hacer frente a los competidores que cada empresa tiene por separado.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you