fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Las criptomonedas no son inmunes a la ola de...

Las criptomonedas no son inmunes a la ola de desconfianza

-

Los hechos: Bitcoin ha bajado a niveles de julio de 2021, perdiendo el 30% de su valor durante los últimos 30 días. El resto de activos cripto se comportan igual.

La duda filosófica: ¿Las criptomonedas son un esquema Ponzi (un fraude) o son una revolución tecnológica?

Mi opinión: La mayoría de los inversores están por cómo se re-valorizan los activos (esquema Ponzi), lo que no quita que la tecnología tenga la capacidad de cambiarlo todo.

Faltan muchos años todavía para que los casos de uso puedan escalar a todo tipo de personas. Y sobre todo para que no valga más el collar (comisiones por transacción) que el galgo (la transacción en sí).

En palabras de Ricky Rubio: «Never too high, never too low» (Nunca demasiado alto, nunca demasiado bajo). No te flipes cuando estás arriba, no te deprimas cuando estés abajo.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.