El mundo en que vivimos ¿Y si? Has viajado en el tiempo 3 años hacia el...

Has viajado en el tiempo 3 años hacia el futuro

-

Ya sentimos en nuestras carnes que la pandemia ha incrementado la adopción de servicios digitales, desde la compra online hasta pagos «contactless» (sin contacto) en todo tipo de públicos. Pero los datos son incluso más sorprendentes que nuestras sensaciones:

  • El móvil crece 3 años en 12 meses: La adopción móvil ha avanzado 2-3 años en los últimos 12 meses. Las descargas de aplicaciones móviles alcanzaron un nuevo récord de 218 mil millones en 2020, un aumento del 7% año tras año.
  • La televisión sigue perdiendo camino versus el móvil: En EE.UU los usuarios pasaron un 8% más de tiempo en su dispositivo móvil que viendo televisión en 2020: 4 horas por día en el móvil en comparación con 3,7 horas de televisión.
  • La publicidad móvil, la gran beneficiada: El crecimiento de los dispositivos móviles impulsó la industria publicitaria en 2020, aumentando a 240 mil millones de dólares en inversión publicitaria móvil y se prevé que alcance los 290 mil millones de dólares en 2021.
  • El viento de cola empuja a todas las categorías de aplicaciones móviles: El crecimiento en todas las categorías de aplicaciones, como juegos, compras, entrega de alimentos y servicios de transmisión de vídeo. 
    • Incluso las aplicaciones empresariales: El tiempo dedicado a las aplicaciones empresariales creció un 275% año tras año y se espera que siga siendo alto, a medida que las empresas sigan ofreciendo opciones de trabajo remoto.
  • Los usuarios miran YouTube 4 veces más que Netflix: YouTube es la aplicación de video con mayor tiempo de uso por usuario (23 horas al mes en media por usuario). La segunda es Netflix a mucha distancia (5,7 horas al mes por usuario).

No parece que el 2021 vaya a ser diferente, ya que la pandemia sigue azotando fuerte a la sociedad. Como siempre, la gran duda es qué comportamientos volverán a ser los de pre-pandemia y cuales permanecerán.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.