fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Has viajado en el tiempo 3 años hacia el...

Has viajado en el tiempo 3 años hacia el futuro

-

Ya sentimos en nuestras carnes que la pandemia ha incrementado la adopción de servicios digitales, desde la compra online hasta pagos «contactless» (sin contacto) en todo tipo de públicos. Pero los datos son incluso más sorprendentes que nuestras sensaciones:

  • El móvil crece 3 años en 12 meses: La adopción móvil ha avanzado 2-3 años en los últimos 12 meses. Las descargas de aplicaciones móviles alcanzaron un nuevo récord de 218 mil millones en 2020, un aumento del 7% año tras año.
  • La televisión sigue perdiendo camino versus el móvil: En EE.UU los usuarios pasaron un 8% más de tiempo en su dispositivo móvil que viendo televisión en 2020: 4 horas por día en el móvil en comparación con 3,7 horas de televisión.
  • La publicidad móvil, la gran beneficiada: El crecimiento de los dispositivos móviles impulsó la industria publicitaria en 2020, aumentando a 240 mil millones de dólares en inversión publicitaria móvil y se prevé que alcance los 290 mil millones de dólares en 2021.
  • El viento de cola empuja a todas las categorías de aplicaciones móviles: El crecimiento en todas las categorías de aplicaciones, como juegos, compras, entrega de alimentos y servicios de transmisión de vídeo. 
    • Incluso las aplicaciones empresariales: El tiempo dedicado a las aplicaciones empresariales creció un 275% año tras año y se espera que siga siendo alto, a medida que las empresas sigan ofreciendo opciones de trabajo remoto.
  • Los usuarios miran YouTube 4 veces más que Netflix: YouTube es la aplicación de video con mayor tiempo de uso por usuario (23 horas al mes en media por usuario). La segunda es Netflix a mucha distancia (5,7 horas al mes por usuario).

No parece que el 2021 vaya a ser diferente, ya que la pandemia sigue azotando fuerte a la sociedad. Como siempre, la gran duda es qué comportamientos volverán a ser los de pre-pandemia y cuales permanecerán.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.