El mundo en que vivimos ¿Y si? Harvard: Sigue tus ampollas en vez de tu pasión

Harvard: Sigue tus ampollas en vez de tu pasión

-

Dan Cable, profesor en London Business School, escribe en la revista de negocios de Harvard sobre cómo rechazar frases manidas para realizarte profesionalmente al tiempo que crea la suya que, en mi opinión, me parece mucho más acertada.

  • «Sigue tus ampollas» es la mejor manera de sentirte realizado: Las ampollas aparecen después de trabajo y fricción constante, como en las manos con deportes como el tenis. La frase implica no sólo trabajo sino perseverancia ya que vuelves para practicar aunque a la primera no te salga bien.
    • Dan se pregunta: «¿A qué tipo de trabajo me encuentro volviendo una y otra vez, incluso cuando no tengo éxito de inmediato, cuando parece que está tardando demasiado en progresar, o cuando me desanimo? 
  • Obviamente, si trabajas un tercio de tu vida más vale que te guste tu trabajo: La persona promedio pasa más de 90,000 horas en el trabajo durante su vida. Sí, un tercio de toda tu vida. Esto lo sabemos todos.
  • «Sigue tu pasión» te puede llevar indefectiblemente a no sentirte realizado: Son este tipo de frases las que dejan a las personas dañadas si no encuentran el trabajo de sus sueños, que complemente sus habilidades naturales y las llene de una sensación intrínseca de alegría. Sin mencionar que las pasiones pueden ser efímeras y los trabajos de los sueños cuando se hacen realidad no ser para nada lo que esperabas.
  • ¿Qué hacías de niño que todavía te gusta hacer ahora? Martin Seligman, uno de los padres de la psicología positiva, se lo pregunta. ¿Hay algo en lo que tengo que trabajar duro para hacerlo bien, algo que quiero hacer bien porque me importa lo suficiente, sin importar cuánto tiempo y práctica se requiera? ¿Hay algo por lo que me despierte un poco más temprano, o me mantenga trabajando hasta tarde, después de que otros se hayan ido a dormir? ¿No porque el proyecto vence al día siguiente, sino porque es importante para mí avanzar un poco más? No todos los días y todas las noches, pero ¿de forma fiable?

Las ampollas son pistas en el camino de lo que nos realiza como personas y trabajadores. A veces, en vez de mirar un amanecer para descubrir tu pasión … solo hay que mirarse las manos para saber lo que nos hace felices.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.