fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Harvard: Sigue tus ampollas en vez de tu pasión

Harvard: Sigue tus ampollas en vez de tu pasión

-

Dan Cable, profesor en London Business School, escribe en la revista de negocios de Harvard sobre cómo rechazar frases manidas para realizarte profesionalmente al tiempo que crea la suya que, en mi opinión, me parece mucho más acertada.

  • «Sigue tus ampollas» es la mejor manera de sentirte realizado: Las ampollas aparecen después de trabajo y fricción constante, como en las manos con deportes como el tenis. La frase implica no sólo trabajo sino perseverancia ya que vuelves para practicar aunque a la primera no te salga bien.
    • Dan se pregunta: «¿A qué tipo de trabajo me encuentro volviendo una y otra vez, incluso cuando no tengo éxito de inmediato, cuando parece que está tardando demasiado en progresar, o cuando me desanimo? 
  • Obviamente, si trabajas un tercio de tu vida más vale que te guste tu trabajo: La persona promedio pasa más de 90,000 horas en el trabajo durante su vida. Sí, un tercio de toda tu vida. Esto lo sabemos todos.
  • «Sigue tu pasión» te puede llevar indefectiblemente a no sentirte realizado: Son este tipo de frases las que dejan a las personas dañadas si no encuentran el trabajo de sus sueños, que complemente sus habilidades naturales y las llene de una sensación intrínseca de alegría. Sin mencionar que las pasiones pueden ser efímeras y los trabajos de los sueños cuando se hacen realidad no ser para nada lo que esperabas.
  • ¿Qué hacías de niño que todavía te gusta hacer ahora? Martin Seligman, uno de los padres de la psicología positiva, se lo pregunta. ¿Hay algo en lo que tengo que trabajar duro para hacerlo bien, algo que quiero hacer bien porque me importa lo suficiente, sin importar cuánto tiempo y práctica se requiera? ¿Hay algo por lo que me despierte un poco más temprano, o me mantenga trabajando hasta tarde, después de que otros se hayan ido a dormir? ¿No porque el proyecto vence al día siguiente, sino porque es importante para mí avanzar un poco más? No todos los días y todas las noches, pero ¿de forma fiable?

Las ampollas son pistas en el camino de lo que nos realiza como personas y trabajadores. A veces, en vez de mirar un amanecer para descubrir tu pasión … solo hay que mirarse las manos para saber lo que nos hace felices.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

  1. […] Encuentre el mejor resultado de su carrera haciendo algo que ama y luego haciéndolo excepcionalmente bien. «Primero, visualiza tu vida como dos carreteras diferentes. Imagina que las cosas que te encanta hacer viajan por un camino, mientras que las cosas que eres bueno en viajar por el otro. Imagina que estos caminos que se cruzan. Tu mejor resultado profesional radica en la superposición entre lo que haces mejor y lo que más te gusta hacer.» Según Harvard, lo que te gusta hacer es aquello que llevas haciendo tiempo sin darte cuenta. […]

Deja un comentario

Latest news

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

¿Sabes las razones por las que las grandes temen a TikTok?

TikTok, propiedad de ByteDance, es el gigante chino que amenaza en el medio plazo con desbancar a parte...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.