fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Google: Si tu enemigo te acecha (gobierno) busca el...

Google: Si tu enemigo te acecha (gobierno) busca el favor de la opinión pública

-

  • El regulador de EE.UU. ha puesto el punto de mira en las grandes tecnológicas con el objetivo de limitar su poder de dirigir el mercado.
  • Google ha optado por una maniobra que todavía no habían elegido ninguno de sus compañeros que están en la misma tesitura (Facebook, Amazon, Apple). Busca que la opinión pública se ponga de su lado.
  • «Si sufro yo, sufrimos todos». Google ha enviado un mail a sus clientes pymes para advertirles que los servicios que ahora son gratis, como Google Analytics y otras herramientas, podrían ser de pago, si sale adelante los movimientos del gobierno en contra de las tecnológicas. Las palabras exactas de Google: «puede costarle a tu negocio tiempo y dinero.»
  • ¿Qué se perdería? En palabras de Google: a) las pymes no saldrían en las búsquedas de Google Search o Google Maps y b) afectaría negativamente a los productos de publicidad digital, ya que estarían separados de Google Analytics.
  • Ríete de Juego de Tronos: Una táctica inteligente y deleznable. Lo que demuestra el riesgo real que sienten las tecnológicas. Si las donaciones no doman a los partidos americanos, la opinión pública lo hará. Atrás quedaron argumentos de Zuckerberg patriotas: «Necesitamos que nuestras empresas tecnológicas sean fuertes para ganar a China».

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.