fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? El tiempo de pantalla de los niños se incrementó...

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

-

La pandemia ha traído cambios comportamentales de calado, entre ellos el aumento de las horas de los más pequeños frente de las pantallas (TV, PC, tableta o consola portátil). No parece que el tiempo de pantallas, en localidades o meses donde las medidas de confinamiento se relajan, esté disminuyendo a niveles pre-pandemia.

  • Los padres ya no luchamos para reducir el tiempo de pantallas si no para evitar contenido inapropiado: De esta manera, los padres en gran medida nos hemos visto obligados a entender como pasan el tiempo nuestros hijos delante de las pantallas, ya sea jugando en páginas de «juegos gratis», Youtube o jugar con sus amigos en Roblox o Fortnite..
  • Tiempo de pantalla de más de 3 horas al día: Según datos de Morning Consult siendo Youtube, Netflix y los juegos los destinos preferidos.
    • En niños pequeños el tiempo extra puede venir de la imposibilidad de los padres en llevarlos a jugar al aire libre, o que los padres por miedo no quieren socializar.
    • Para los niños adolescentes, el tiempo frente a la pantalla se ha convertido en un sustento para la socialización. Lo he vivido en primera persona cuando he visto a mi hija en el «recreo» en sus clases online jugando a Roblox.
  • Como siempre el nivel socioeconómico importa: Las familias con menos recursos tienen menos opciones de dispositivos y suscripción a servicios de entretenimiento o de educación digital. En esos casos, el tiempo en Youtube crece exponencialmente y tus hijos son «educados» por vídeos de youtubers de cualquier temática.
  • No todo el tiempo en pantalla es igual:
    • El tiempo que se pasa en las pantallas con fines educativos, socializar con amigos, tiempo en familia o juegos que incluyen actividad física es más aceptable para los padres, que los juegos en solitario y la transmisión de televisión en exceso. De la misma manera, el contenido hecho por profesionales tiene mas aceptación que el contenido hecho por youtubers, que no tiene el filtro de la productora.
    • La mayoría de los padres ahora ven cómo los dispositivos pueden usarse como herramientas educativas (62% según Morning Consult). Muchas compañías importantes de juegos y medios han visto la oportunidad y han agregado herramientas educativas durante la pandemia.
    • El audio no es considerado «tiempo de pantallas»: Más de la mitad de los padres ven el tiempo dedicado a escuchar música, podcasts y otras plataformas de audio de manera diferente (menos preocupante), al tiempo frente a pantallas como televisores, computadoras y teléfonos.

Si lo resumimos, se basa en pasar tiempo con tus hijos para saber cómo utilizan su tiempo. Jugar con ellos, entender cómo evolucionan sus personalidades y enseñar los límites, son las claves de la educación pre y post pandemia, con o sin pantallas.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.