El mundo en que vivimos ¿Y si? El modo oscuro promete más de lo que da:...

El modo oscuro promete más de lo que da: ¿y si comprendemos peor lo que leemos por su culpa?

-

Ha sido una de las grandes tendencias tecnológicas de los últimos años: toda app, y hasta los sistemas operativos, se han subido a la ola del “modo oscuro”, bajo la supuesta promesa de beneficios a la hora de leer. Una promesa que, de momento, está lejos de cumplirse.

  • Pocos estudios, casi ninguno favorable: uno de los grandes estudios sobre pantallas, colores e incidencia en la lectura dejaba en mal lugar al “Modo Oscuro”. No sólo no hay diferencias significativas en cómo leemos entre el modo brillante y el oscuro, sino que se apunta a una peor comprensión lectora en este último.
  • White Heat, White Light: ·”Bajo la condición de color de fondo blanco de la información estática, las pantallas principales con color de fondo blanco dieron como resultado una mayor comprensión de los sujetos. (Respecto a la diferencia de color) los resultados experimentales mostraron que la pantalla principal con mayores diferencias de color de las combinaciones de color de texto / fondo resultó en una mayor comprensión de los sujetos”.
  • Deja respirar el texto… pero no mucho: Más que otros factores, lo que sí parece ser decisivo en nuestra comodidad a la hora de leer y en nuestra comprensión son el tamaño de la letra y el espacio entre líneas: “Cuando la longitud del salto fue de 0,35 y 0,7 cm, la comprensión de los sujetos fue mejor que la de 1,05 cm”.
  • No serás más productivo: No hay apenas estudios sobre la incidencia del modo oscuro en la productividad ni el enfoque y los que hay no demuestran de momento las razones de la moda. Susanne Mayr, de la Universidad de Passau, ha publicado seis estudios diferentes al respecto y en todos ellos daban mejores resultados quienes leían en letra negra sobre fondo blanco que quienes lo hacían al contrario: “La dilatación de la pupila (que ocurre al leer sobre fondo negro) conlleva desenfoques, mientras la contracción (que es lo que hacen nuestros ojos al leer sobre fondo blanco) proporciona mayor calidad óptica”.
  • Entonces… ¿cuál es el truco?: Lo que sí hace el modo oscuro es conseguir que pasemos más tiempo usando una app.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.