El mundo en que vivimos ¿Y si? El modo oscuro promete más de lo que da:...

El modo oscuro promete más de lo que da: ¿y si comprendemos peor lo que leemos por su culpa?

-

Ha sido una de las grandes tendencias tecnológicas de los últimos años: toda app, y hasta los sistemas operativos, se han subido a la ola del “modo oscuro”, bajo la supuesta promesa de beneficios a la hora de leer. Una promesa que, de momento, está lejos de cumplirse.

  • Pocos estudios, casi ninguno favorable: uno de los grandes estudios sobre pantallas, colores e incidencia en la lectura dejaba en mal lugar al “Modo Oscuro”. No sólo no hay diferencias significativas en cómo leemos entre el modo brillante y el oscuro, sino que se apunta a una peor comprensión lectora en este último.
  • White Heat, White Light: ·”Bajo la condición de color de fondo blanco de la información estática, las pantallas principales con color de fondo blanco dieron como resultado una mayor comprensión de los sujetos. (Respecto a la diferencia de color) los resultados experimentales mostraron que la pantalla principal con mayores diferencias de color de las combinaciones de color de texto / fondo resultó en una mayor comprensión de los sujetos”.
  • Deja respirar el texto… pero no mucho: Más que otros factores, lo que sí parece ser decisivo en nuestra comodidad a la hora de leer y en nuestra comprensión son el tamaño de la letra y el espacio entre líneas: “Cuando la longitud del salto fue de 0,35 y 0,7 cm, la comprensión de los sujetos fue mejor que la de 1,05 cm”.
  • No serás más productivo: No hay apenas estudios sobre la incidencia del modo oscuro en la productividad ni el enfoque y los que hay no demuestran de momento las razones de la moda. Susanne Mayr, de la Universidad de Passau, ha publicado seis estudios diferentes al respecto y en todos ellos daban mejores resultados quienes leían en letra negra sobre fondo blanco que quienes lo hacían al contrario: “La dilatación de la pupila (que ocurre al leer sobre fondo negro) conlleva desenfoques, mientras la contracción (que es lo que hacen nuestros ojos al leer sobre fondo blanco) proporciona mayor calidad óptica”.
  • Entonces… ¿cuál es el truco?: Lo que sí hace el modo oscuro es conseguir que pasemos más tiempo usando una app.

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you