fbpx
El mundo en que vivimos Tecnología Zuckerberg se imagina su siguiente década haciendo... todo lo...

Zuckerberg se imagina su siguiente década haciendo… todo lo contrario de la pasada

-

Mark Zuckerberg ha dejado, año tras año, muestras públicas de cómo organiza anualmente su vida en objetivos y retos concretos. Sin embargo, en el quicio de la nueva ha decidido ampliar esa visión panorámica y concretar una serie de retos a diez años… y casi parecen ser una admisión de culpa y propósito de enmienda.

  • Cambio generacional en las políticas: Mark espera que la llegada al poder de los millennial traiga consigo políticas para afrontar el cambio climático, el coste educativo (que en EEUU es un inmenso problema con una media de 37K dólares de crédito por estudiante para poder afrontar la Universida) o la sanidad.
  • Una nueva plataforma social más privada: sí, lo dice la misma persona que ha dirigido Facebok ordeñando cada dato de usuario hasta que ha tenido que afrontar las peores crisis sobre privacidad de cualquier Big Tech. Zuck apuesta ahora por «reconstruir comunidades más pequeñas para devolvernos ese sentido de la intimidad perdido». Es imposible no pensar en los Rohingyas.
  • La nueva plataforma de computación: Mark asegura que algo tendrá que sustituir a los teléfonos móviles y su apuesta es, claro, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Algo que ya se pudo ver con la compra de Oculus. No salió barata, pero de momento no ha dado demasiado negocio, aunque sí buenas fotos y los quebraderos de cabeza. Eso sí, las fechas se van alargando: mientras continúan las voces de que el ciclo de la VR ya ha fracasado, Zuckerberg ya advirtió hace dos años que aún tardaríamos diez más en ver la tecnología en su apogeo.
  • Nuevas formas de gobernanza: el último gran objetivo vital de Mark Zuckerberg para la década de los 20 (ya veremos si son felices o no) es la necesidad de controlar mejor la responsabilidad de Facebook (y otros gigantes). Pero, claro, Zuck prefiere que sean «las propias comunidades las que se regulen a sí mismas», frente a la regulación externa. A nadie le gusta tener que comparecer en el Congreso… ni una ni, por supuesto, dos veces. Zuck cree que su Oversight Board, creado para controlar «independientemente» Facebook servirá de modelo para toda la industria.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.