El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Resultados 3Q20 de las Big Tech: las luces y...

Resultados 3Q20 de las Big Tech: las luces y las sombras

-

Extraemos de la panorámica semanal de Carlos Gavilanes:

Un «super jueves» de resultados, esta semana: 4 de las 5 Big Tech (Apple, Amazon, Google y Facebook) presentaron resultados el jueves, casi al mismo tiempo. Y en general fueron mejores de lo esperado, con todas las empresas superando el consenso de analistas. Sin embargo, la mayor parte de las discusiones sobre el próximo trimestre dejaron a los inversores decepcionados, así que el mercado de valores no ha reaccionado demasiado bien. La única excepción ha sido Google, pero también era la que tenía más potencial de mejora, ya que sus acciones sólo habían subido +16% este año, en comparación con un promedio de +56% para Apple, Amazon y Facebook (WSJ)

  • Apple tuvo ingresos mejores de lo esperado en 3Q20, a pesar del retraso en el iPhone 12, pero no dieron guidance de ingresos para 4Q20, cuando los analistas esperaban un comentario optimista, impulsado por los nuevos iPhones 5G. Muchas gente piensa que estos podrían ser un éxito masivo, por ejemplo en China, donde el 3Q20 no ha ido demasiado bien, debido a la inexistencia hasta ahora de un modelo 5G (WSJ) (Bloomberg)
  • Los resultados 3Q20 de Amazon han sido calificados como «estelares» por algunos analistas, con la empresa aprovechando los grandes vientos de cola para el comercio electrónico en medio de la pandemia. Las ventas crecieron +37% vs. 2019, llegando a los $96.1bn, muy por encima de las previsiones, y los beneficios también fueron claramente más allá del consenso. Sin embargo, los inversores se han quedado decepcionados con el guidance de beneficio operativo para 4Q20, parcialmente penalizado por los costes debidos a la pandemia (Barron’s)
  • Alphabet, bajo presión por el reciente proceso antimonopolio en Estados Unidos, dio la sorpresa más positiva a los inversores, superando las expectativas (como las demás Big Tech), pero también confirmando un cambio de tendencia en la demanda de publicidad digital. Por ejemplo, mostrando que las ventas de anuncios en YouTube están volviendo casi a los niveles pre-pandemia, y sugiriendo que el negocio de infraestructura cloud de la empresa (Google Cloud) podría ser rentable, a través del anuncio de que presentarán sus resultados como segmento separado, a partir de ahora (Barron’s)
  • Facebook se enfrentaba aexpectativas negativas porque muchos analistas habían vinculado los buenos resultados de Snap y Pinterest con un potencial desplazamiento de los ingresos de publicidad de su plataforma hacia estos dos competidores. Se suponía que esto se debía al boicot de algunos anunciantes, a principios del trimestre, por los problemas de «contenido tóxico». Sin embargo, todo eso no parece haber afectado mucho a Facebook. Los ingresos han crecido un 22%, hasta $21.47bn, y esperan un crecimiento aún más rápido en 4Q20. El problema en este caso fueron los comentarios sobre «una incertidumbre significativa» en relación a la posible evolución del negocio en 2021, incluyendo tanto la pandemia como la regulación (WSJ)

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you