El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Resultados 3Q20 de las Big Tech: las luces y...

Resultados 3Q20 de las Big Tech: las luces y las sombras

-

Extraemos de la panorámica semanal de Carlos Gavilanes:

Un «super jueves» de resultados, esta semana: 4 de las 5 Big Tech (Apple, Amazon, Google y Facebook) presentaron resultados el jueves, casi al mismo tiempo. Y en general fueron mejores de lo esperado, con todas las empresas superando el consenso de analistas. Sin embargo, la mayor parte de las discusiones sobre el próximo trimestre dejaron a los inversores decepcionados, así que el mercado de valores no ha reaccionado demasiado bien. La única excepción ha sido Google, pero también era la que tenía más potencial de mejora, ya que sus acciones sólo habían subido +16% este año, en comparación con un promedio de +56% para Apple, Amazon y Facebook (WSJ)

  • Apple tuvo ingresos mejores de lo esperado en 3Q20, a pesar del retraso en el iPhone 12, pero no dieron guidance de ingresos para 4Q20, cuando los analistas esperaban un comentario optimista, impulsado por los nuevos iPhones 5G. Muchas gente piensa que estos podrían ser un éxito masivo, por ejemplo en China, donde el 3Q20 no ha ido demasiado bien, debido a la inexistencia hasta ahora de un modelo 5G (WSJ) (Bloomberg)
  • Los resultados 3Q20 de Amazon han sido calificados como «estelares» por algunos analistas, con la empresa aprovechando los grandes vientos de cola para el comercio electrónico en medio de la pandemia. Las ventas crecieron +37% vs. 2019, llegando a los $96.1bn, muy por encima de las previsiones, y los beneficios también fueron claramente más allá del consenso. Sin embargo, los inversores se han quedado decepcionados con el guidance de beneficio operativo para 4Q20, parcialmente penalizado por los costes debidos a la pandemia (Barron’s)
  • Alphabet, bajo presión por el reciente proceso antimonopolio en Estados Unidos, dio la sorpresa más positiva a los inversores, superando las expectativas (como las demás Big Tech), pero también confirmando un cambio de tendencia en la demanda de publicidad digital. Por ejemplo, mostrando que las ventas de anuncios en YouTube están volviendo casi a los niveles pre-pandemia, y sugiriendo que el negocio de infraestructura cloud de la empresa (Google Cloud) podría ser rentable, a través del anuncio de que presentarán sus resultados como segmento separado, a partir de ahora (Barron’s)
  • Facebook se enfrentaba aexpectativas negativas porque muchos analistas habían vinculado los buenos resultados de Snap y Pinterest con un potencial desplazamiento de los ingresos de publicidad de su plataforma hacia estos dos competidores. Se suponía que esto se debía al boicot de algunos anunciantes, a principios del trimestre, por los problemas de «contenido tóxico». Sin embargo, todo eso no parece haber afectado mucho a Facebook. Los ingresos han crecido un 22%, hasta $21.47bn, y esperan un crecimiento aún más rápido en 4Q20. El problema en este caso fueron los comentarios sobre «una incertidumbre significativa» en relación a la posible evolución del negocio en 2021, incluyendo tanto la pandemia como la regulación (WSJ)

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.