fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Objetivo de las marcas: La diferenciación incluso en contra...

Objetivo de las marcas: La diferenciación incluso en contra de la inteligencia artificial

-

No hay segunda oportunidad para una primera impresión. Las marcas lo saben y por eso, siempre necesitan demostrar que son diferentes o mejores.

  • Al inicio de internet, las marcas se diferenciaban con imágenes profesionales.
  • Cuando se lanzaron los bancos de imágenes profesionales, las marcas pasaron a las ilustraciones por artistas para poder diferenciarse. Para ejemplo, Dropbox.

Cuando una herramienta se democratiza para grandes y pequeños, las marcas intentan diferenciarse con «lo siguiente» que les haga ser diferentes. Ahora viene la inteligencia artificial, donde tú describes la escena y el ordenador la crea para ti. El ejemplo referencia es Dall-E y esta semana Google ha anunciado los resultados de su proyecto de investigación.


La foto de la cabecera es un ejemplo del proyecto Dall-E, donde el texto introducido para su creación fue: «Ositos de peluche que mezclan productos químicos brillantes tipo científicos locos con estética punk».

Consecuencias:

  • El modelo de negocio de las imágenes profesionales de stock está en peligro. Dependerá del modelo de negocio de estos servicios, pero tiene mala pinta…
  • Seguramente también podremos crear ilustraciones con IA, así que veremos como las grandes marcas y los profesionales de la ilustración consiguen la diferenciación.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.