El mundo en que vivimos Tecnología Los costes ocultos de la Inteligencia Artificial (IA)

Los costes ocultos de la Inteligencia Artificial (IA)

-

A nivel técnico, nadie duda que la inteligencia artificial es el futuro del software. La IA muestra un progreso notable en una variedad de nuevos casos de uso. Las empresas que se lanzan por primera vez a desarrollar productos basados en IA se encuentran con varias sorpresas negativas:

  • Menores márgenes brutos: Los gastos de cloud aumentan no solo por la gestión de datos adicionales (normalmente mas pesados como fotos o vídeo) si no por la computación adicional de entrenar contínuamente el modelo.
  • La IA muchas veces requiere personas para saber si está acertando o fallando: La precisión de los modelos de IA se basa en el «ground truth» y si no lo tienes… necesitas personas que manualmente ayuden al modelo a mejorar.
  • La IA no se rige por pareto, funciona mucho mejor con el 100% de los casos: Si no tienes la mayoría de los datos, no podrás gestionar bien aquellos casos que se salen de la norma (outliers). El algoritmo no tendrá una muestra suficientemente grande como para aprender de ellos. El principio de pareto en esta ocasión no funciona para disminuir la cantidad de datos necesaria.
  • La IA en si no te da ventaja competitiva, el producto y los datos si: La democratización tanto de algoritmos como de su ejecución en la nube rebaja las barreras de entrada para utilizar la IA y por tanto la posible diferenciación. Por lo que la empresa se tiene que apoyar o bien en el producto ofrecido o en los datos disponibles para entrenar el modelo.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you