El mundo en que vivimos Tecnología Los costes ocultos de la Inteligencia Artificial (IA)

Los costes ocultos de la Inteligencia Artificial (IA)

-

A nivel técnico, nadie duda que la inteligencia artificial es el futuro del software. La IA muestra un progreso notable en una variedad de nuevos casos de uso. Las empresas que se lanzan por primera vez a desarrollar productos basados en IA se encuentran con varias sorpresas negativas:

  • Menores márgenes brutos: Los gastos de cloud aumentan no solo por la gestión de datos adicionales (normalmente mas pesados como fotos o vídeo) si no por la computación adicional de entrenar contínuamente el modelo.
  • La IA muchas veces requiere personas para saber si está acertando o fallando: La precisión de los modelos de IA se basa en el «ground truth» y si no lo tienes… necesitas personas que manualmente ayuden al modelo a mejorar.
  • La IA no se rige por pareto, funciona mucho mejor con el 100% de los casos: Si no tienes la mayoría de los datos, no podrás gestionar bien aquellos casos que se salen de la norma (outliers). El algoritmo no tendrá una muestra suficientemente grande como para aprender de ellos. El principio de pareto en esta ocasión no funciona para disminuir la cantidad de datos necesaria.
  • La IA en si no te da ventaja competitiva, el producto y los datos si: La democratización tanto de algoritmos como de su ejecución en la nube rebaja las barreras de entrada para utilizar la IA y por tanto la posible diferenciación. Por lo que la empresa se tiene que apoyar o bien en el producto ofrecido o en los datos disponibles para entrenar el modelo.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you