El mundo en que vivimos Tecnología Los costes ocultos de la Inteligencia Artificial (IA)

Los costes ocultos de la Inteligencia Artificial (IA)

-

A nivel técnico, nadie duda que la inteligencia artificial es el futuro del software. La IA muestra un progreso notable en una variedad de nuevos casos de uso. Las empresas que se lanzan por primera vez a desarrollar productos basados en IA se encuentran con varias sorpresas negativas:

  • Menores márgenes brutos: Los gastos de cloud aumentan no solo por la gestión de datos adicionales (normalmente mas pesados como fotos o vídeo) si no por la computación adicional de entrenar contínuamente el modelo.
  • La IA muchas veces requiere personas para saber si está acertando o fallando: La precisión de los modelos de IA se basa en el «ground truth» y si no lo tienes… necesitas personas que manualmente ayuden al modelo a mejorar.
  • La IA no se rige por pareto, funciona mucho mejor con el 100% de los casos: Si no tienes la mayoría de los datos, no podrás gestionar bien aquellos casos que se salen de la norma (outliers). El algoritmo no tendrá una muestra suficientemente grande como para aprender de ellos. El principio de pareto en esta ocasión no funciona para disminuir la cantidad de datos necesaria.
  • La IA en si no te da ventaja competitiva, el producto y los datos si: La democratización tanto de algoritmos como de su ejecución en la nube rebaja las barreras de entrada para utilizar la IA y por tanto la posible diferenciación. Por lo que la empresa se tiene que apoyar o bien en el producto ofrecido o en los datos disponibles para entrenar el modelo.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.