fbpx

Las diferentes etapas de producto

-

Los productos tienen 4 fases:

  1. Siembra (Introduction): Esta es la fase del esfuerzo sin resultado. Donde hay hipótesis de negocio por chequear para entender cómo avanzar.
  2. Crecimiento (Growth): El producto empieza a crecer y hay tracción comercial.
  3. Madurez (Maturity): Tanto el mercado como tu producto han dejado de crecer. 
  4. Declive (Decline): Los productos alternativos canibalizan tus ventas y ves como los ingresos caen año a año.

Lo difícil es:

  • Saber diferenciar entre productos con y sin potencial en la siembra, para poder enfocar tus esfuerzos.
  • Preparar a los equipos de producto para las fases en las que el producto en declive tiene que dar paso al siguiente producto.

Estoy dando por supuesto que la organización está orientada a productos y no a servicios o proyectos. Si es así, olvídate de esta gráfica, hay que empezar a trabajar otras cosas.

Deja un comentario

Latest news

Breves e intersantes: 23 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  Ha anunciado 71 proyectos...

La publi de Netflix: El precio es premium, el producto NO

Te desgrano las características del producto publicitario de Netflix. El precio es 65...

Innovar es vender

Si hubiera un termómetro para medir lo que mola o lo que no mola en el mundo profesional, la...

Breves e interesantes: 21 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  En lo positivo, el primer partido...

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

Esta frase me la dijo una de mis primeras jefas: "Lo peor no es no tener clientes, lo...

Breves e interesantes: 21 Sept

ue la gente mayor es la que menos adopta los móviles inteligentes. La cámara del nuevo...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.