El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las compañías tecnológicas parece que respiran en la era...

Las compañías tecnológicas parece que respiran en la era Biden

-

La elección de Joe Biden como presidente podría beneficiar a las compañías tecnológicas pero parece que no llegará a tanto como para solventar todos los retos de las empresas tecnológicas.

Esto es lo que la tecnología debe esperar:

  • La privacidad, la vigilancia y el discurso de odio online serán los retos tecnológicos de la administración de Biden. El que será Presidente ya ha prometido un grupo de trabajo para estudiar no solo las armas y el extremismo sino sus vínculos con el acoso online. Obviamente si no logran el control del senado será difícil sacar a delantes medidas sin la colaboración de los republicanos, en 2019 estuvieron cerca en temas de privacidad.
  • Sin cambios en Antimonopolio: Empezando con la demanda del Departamento de Justicia contra Google y una posible medida de la Comisión Federal de Comercio y / o varios estados contra Facebook que podría presentarse antes de fin de mes. La administración deberá priorizar el apetito contra las tecnológicas versus todos los otros retos que tienen encima de la mesa. Hay que preguntarse porque la acción de Google no ha sufrido por la demanda del departamento de justicia… Será que las empresas no cambian de CEO cada 4 años y en cambio los gobiernos si? ¿Será que el riesgo de las empresas americanas ha estado siempre en la siguiente ola de disrupción?
  • Es probable que la guerra comercial con China se detenga a medida que ambas partes reevalúen el panorama, habrá una tregua para redefinir el mapa.

Veremos que será mas importante para la administración de Biden, si tener empresas fuertes con las que luchar por el liderato tecnológico que China está disputando o conservar un mercado abierto y libre de monopolios…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.