El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las compañías tecnológicas parece que respiran en la era...

Las compañías tecnológicas parece que respiran en la era Biden

-

La elección de Joe Biden como presidente podría beneficiar a las compañías tecnológicas pero parece que no llegará a tanto como para solventar todos los retos de las empresas tecnológicas.

Esto es lo que la tecnología debe esperar:

  • La privacidad, la vigilancia y el discurso de odio online serán los retos tecnológicos de la administración de Biden. El que será Presidente ya ha prometido un grupo de trabajo para estudiar no solo las armas y el extremismo sino sus vínculos con el acoso online. Obviamente si no logran el control del senado será difícil sacar a delantes medidas sin la colaboración de los republicanos, en 2019 estuvieron cerca en temas de privacidad.
  • Sin cambios en Antimonopolio: Empezando con la demanda del Departamento de Justicia contra Google y una posible medida de la Comisión Federal de Comercio y / o varios estados contra Facebook que podría presentarse antes de fin de mes. La administración deberá priorizar el apetito contra las tecnológicas versus todos los otros retos que tienen encima de la mesa. Hay que preguntarse porque la acción de Google no ha sufrido por la demanda del departamento de justicia… Será que las empresas no cambian de CEO cada 4 años y en cambio los gobiernos si? ¿Será que el riesgo de las empresas americanas ha estado siempre en la siguiente ola de disrupción?
  • Es probable que la guerra comercial con China se detenga a medida que ambas partes reevalúen el panorama, habrá una tregua para redefinir el mapa.

Veremos que será mas importante para la administración de Biden, si tener empresas fuertes con las que luchar por el liderato tecnológico que China está disputando o conservar un mercado abierto y libre de monopolios…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you