fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Product Management La realidad aumentada está en la TV y no...

La realidad aumentada está en la TV y no te das cuenta: El caso de la NBA

-

La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea. Ahora la NBA lo está aprovechando en retransmisiones en directo y añade publicidad e información con realidad aumentada en directo: El aspecto actual de la NBA ha llamado mucho la atención por el público virtual a través de teams, pero está pasando desapercibido algo que llevan haciendo toda la temporada y es la inclusión de publicidad e información a través de la realidad aumentada. Fijaros en la información del tiempo de posesión en el tiro libre (como va cambiando es lo más fácil de darse cuenta), en el logotipo de playoffs abajo a la derecha, en la publicidad de AT&T arriba.

Source: youtube.com

Pero en la realidad la cancha de baloncesto no tiene toda esa información ni publicidad, para eso es necesario fijarse en las cámaras laterales o de detalle que no son las utilizadas en la narración. Como se ve falta la publicidad, el reloj de posesión y el logotipo de los Playoffs

Source: youtube.com

Esta realidad aumentada se está haciendo en directo (o con algunos segundos de delay después de lo que pasó en la NFL) y se comporta perfectamente dependiendo el ángulo de la cámara. Las capacidades a futuro en el mundo del advertising en este ejemplo de product placement con realidad aumentada son grandes:

  • Los anuncios podrían ser específicos por país siendo la NBA la que caracteriza los anuncios en la señal en cada país en tiempo real con lo que los ingresos de la NBA crecerían ya que en el ejemplo que estamos viendo AT&T paga pensando solo en el mercado EE.UU
  • Los anuncios podrían cambiar en tiempo real haciendo product placement programático para aquellos países que no tienen una gran marca que quiera aparecer durante todo el tiempo aumentando el precio del precio del anuncio dependiendo de cuanto tiempo queda o cuan cerca están en el marcador los equipos (pensando en la audiencia)
  • Los anuncios podrían ser personalizados a cada usuario cuando la retransmisión se hace a través de la aplicación móvil, o incluso cuando lo estás volviendo a ver en diferido.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Elon, Twitter y los bots

Si llegas ahora a la historia del año entre Elon y Twitter, puedes leer esto para ponerte al día.

La incertidumbre es el asesino silencioso de la moral en las empresas

Mucho he hablado de cómo motivar a las personas. Hoy toca hablar de cómo se desmotivan:

Breves e interesantes: 19 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 3 artículos sobre la energía solar.  1. Una gráfica que...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.