fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La mejor forma de predecir el futuro es crearlo

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo

-

Parece una frase de Mr. Wonderful si no fuera porque es un pensamiento de Peter Drucker. Cuando entiendes varias especialidades a la vez y en profundidad, puedes entender cómo va a ser el impacto de las evoluciones (tecnológicas o no) en la sociedad. 2 ejemplos diferentes:

  • El equipo que creó el iPhoneya lo había intentado 10 años antes, cuando ni el entorno tecnológico, ni los usuarios, estaban preparados. 

    Uno de los visionarios, Marc Porat,  en 1998 escribía sobre su proto-iPhone: «Este es un objeto muy personal, debe ofrecer esa satisfacción personal que sólo las joyas proveen. Se debe percibir su valor, incluso si no se está usando.» Tecnología + Usabilidad + Diseño desde su incepción. 

No pienses que antes era más fácil predecirlo porque estás jugando con las cartas descubiertas. Yo creo que ahora es más fácil porque tienes tecnologías en pañales que deben explotar: Mis esperanzas en Biología + IA.

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.