El mundo en que vivimos Retos del futuro La descentralización de Twitter

La descentralización de Twitter

-

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se ha interesado en crear un estándar descentralizado para las redes sociales, apodado Bluesky y anunciado por primera vez en diciembre de 2019. 

  • Un protocolo de red social descentralizado sería similar a la experiencia de uso del mail, donde nadie controla o es dueño de la infraestructura. En el mail puedes elegir diferentes clientes de correo (y proveedores de dominios necesarios para tener mail y por tanto identidad) que saben como interoperar entre si y te ofrecen diferente experiencia de uso.
    • Cualquiera por tanto podría construir una experiencia de uso diferenciada de la red social en la que te resaltara mensajes por orden de llegada, o por tus temáticas afines, o por la distancia de la gente que está twitteando. El usuario final elegiría con que tipo de servicio quiere gestionar sus comunicaciones sociales, como antes elegías entre usar un cliente de correo u otro (Aplicación por defecto «Correo» por defecto en Mac, Firebird, Outlook etc…)
  • No puedo dejar de pensar en el inicio de Twitter donde sus interfaces abiertas permitieron existir un montón de aplicaciones con la que gestionar tu cuenta cada una con una experiencia diferente.
    • Esa estrategia sirvió para hacer crecer el uso de Twitter. Luego las aplicaciones sufrieron un proceso de consolidación, donde algunas cerraron y otras fueron compradas. Hasta que Twitter compro e integró TweetDeck y cerró las APIs para dar forma al Twitter que conocemos hasta ahora,.
  • Los términos de servicio, la moderación de contenido y otras decisiones que ahora mismo levanta revuelo como fake news o contenido político dependerían del servicio al que te hayas suscrito

Bluesky se encuentra todavía en la fase inicial de investigación. Parece que la descentralización es tendencia, desde las monedas digitales hasta las ventas de arte. Toca entender si la descentralización es una ambición de futuro de Twitter o un intento más por evitar la irrelevancia en forma de crecimiento casi plano de los últimos 5 años en la industria de las redes sociales. 

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.