fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Innovar para que te obliguen a ceder tus capacidades

Innovar para que te obliguen a ceder tus capacidades

-

Las autoridades de anticompetencia están forzando a Apple a abrir parte de su funcionalidad para que no sea definido como monopolio:


Primer caso: La tienda de aplicaciones. Sólo puedes pagar en el entorno del iPhone con el sistema de Apple. La compañía, con la creación de Apple Store en 2007, hizo posible vender aplicaciones a cualquier persona en el mundo. Lo que ahora parece un abuso de poder, comisión del 30% por las ventas de productos digitales, fue celebrado entonces en la comunidad tecnológica.

Segundo caso: Estar integrado entre software (lo que insultas) y hardware (lo que golpeas), cuando se hace bien tiene multitud de beneficios. Ahora Apple tiene que ofrecer sus capacidades hardware, el pago con tarjeta a través del móvil, porque las autoridades de anti-competencia le fuerzan a ello. Apple pierde comisiones de transacción.

Es muy necesario no perder el control de la historia / narrativa: Invertir en innovación, en el caso de Apple, da mucho dinero, pero no dura para siempre. Lo que una vez fue innovación, ahora te convierte en el abuso del status quo. 

Alternativas: Amazon argumentó razones de seguridad para patentar su pago en 1 click y evitar esta situación (hasta que caducó).

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.