El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas IBM se dividirá en dos empresas a finales de...

IBM se dividirá en dos empresas a finales de 2021

-

IBM va a separar sus servicios de infrastructura gestionada del resto de la empresa, cloud híbrida, Plataforma y Inteligencia artificial, lo ha anunciado el CEO Arvind Krishna esta mañana.

El objetivo es separar el negocio de infrastuctura IT de 19.000 millones de dólares que se contrae, tiene un margen bajo todo ello debido a la presión de la nube y la automatización. Con esta escisión se consigue resaltar el resto del negocio «nuevo» (Inteligencia artificial, cloud híbrida etc.. que representa 59.000 millones de dólares) de manera que el crecimiento y potencial no viene lastrado por el negocio tradicional.

La parte escindida que todavía no tiene nombre «será inmediatamente el principal proveedor de servicios de infraestructura gestionada del mundo» en palabras de Krisnha con 4,600 cuentas, incluido aproximadamente el 75 por ciento de Fortune 100.

No ha sido ninguna casualidad pequeño detalle que IBM que compró RedHat para centrar el tiro en la cloud híbrida y dejar su negocio tradicional.

Detalle de las dos empresas:

IBM hace la nube y esas cosas, NewCo hace el alojamiento de infraestructura y esas cosas.

IBM sabe lo que es dejar atrás negocios que le hace arrastrar los pies, y en el comunicado su CEO lo ha recordado: «Desprendimos las redes en los 90, las PC en los 2000, los semiconductores hace unos cinco años porque no todos ellos necesariamente formaban parte de la propuesta de valor integrada»

Las acciones después del anuncio han subido un 6%…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you