El mundo en que vivimos Privacidad Usuario de nicho, nuevos patrones de consumo y legislación....

Usuario de nicho, nuevos patrones de consumo y legislación. IAB: Tendencias de 2020

-

Las tendencias para este año de la asociación de la industria de publicidad, marketing digital y comunicación (IAB) ya están aquí:

Los usuarios evolucionan hacia la hiper-fragmentación de intereses y patrones de consumo. La industria responde evolucionando a) las fronteras entre canales (móviles, calle, TV), b) los formatos (duración e interacción), c) el contenido (personalizado), d) la legislación y e) las tecnologías para hacerlo realidad.

Detalle por cada tendencia:

  1. El audio importa: Crecimiento del Podcast que ya es una realidad, Asistentes virtuales su año decisivo, y nuevos formatos como el audio inmersivo dentro de entornos virtuales
  2. No te líes: Branded Content para posicionamiento estratégico & Publicidad Nativa para la conversión de corto plazo
  3. El logo no lo es todo, aterriza la marca en las emociones de los clientes a través de contar historias (y no tanto en el posicionamiento digital)
  4. Cookies no van a durar: Device ID como alternativa (no la única) a las cookies. Marcas deben sacar partido al su propio set de datos (1st party data) para generar experiencias personalizadas y coherentes
  5. La calle se hace programática: Publicidad exterior Cada vez más integrada en entorno programático, más interactivo y más espectacular
  6. Creación de autoridad control independiente (situaciones límite) en la directiva Audiovisual 
  7. La Directiva de propiedad intelectual (Copyright) debe dar respuestas: La norma evolucionará con las respuestas a las consultas presentadas en la UE
  8. Si sigues al usuario no puede haber silos: Comparadores como puerta de entrada de los usuarios. El canal físico no esta muerto. Conversión a través de RRSS. Marketplaces como canales específicos (Amazon Aliexpress) donde ganar relevancia
  9. La regulación con la lengua fuera para llegar en tiempo a la realidad: ¿Unified ID en vez de cookie? Evolución del pop up de consentimiento (TCFv2.0) que traerá más preguntas al usuario. Tema candente: ¿Datos personales com pago por servicio?
  10. Los eSports se hacen mayores: Cloud gaming (Promesa de 2010, realidad en 2020?), las consolas tratan de recuperar terreno perdido con el PC. Métricas y distribución son claves para el crecimiento del negocio.
  11. Los Influencers son el territorio más propicio para explorar con tecnología y contenidos.
  12. Innovación tecnológica, Esperando el caso de uso diferencial: 5G, Inteligencia artificial (no podía faltar) y realidad aumentada (¿Desaparecerán las pantallas en el futuro?)
  13. El uso del móvil para poder empujar  guiar al usuario: Progresive web apps y uso de móvil incentivando el canal físico
  14. La publi programática expande sus fronteras (digital + calle + TV). Telcos nuevos players en el negocio. Datos de terceros darán paso a datos de «segundos» (2nd party data)
  15. Redes sociales se acercan al negocio: Nuevas generaciones cambian la métrica (de tiempo consumido a atención prestada). Usuarios más interesados en temáticas particulares / nicho disminuyendo la interacción pública y a la confianza de prescriptores generalistas
  16. TV conectada con 3 servicios máximo de subscripción por hogar. Año crítico para el éxito de HBBTV 
  17. ¿Es la hora del vídeo? Nuevos formatos, duración, personalización





Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you