El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos General Magic: La empresa que más ha influido en...

General Magic: La empresa que más ha influido en lo que llevamos de siglo y no has oído hablar de ella

-

La empresa nació como un spinoff de Apple y se propuso construir un dispositivo de bolsillo conectado. Fue una travesía del desierto sin final feliz (o con final feliz – depende de como lo veas). Hoy puedes rememorarlo con el documental que cuenta la historia de la empresa.

  • Tenían la visión de construir un smartphone 15 años antes de su eclosión: Las comunicaciones y la tecnología de las pantallas no estaban listas. Construyeron muchas cosas de cero porque eran unos adelantados a su tiempo y eso fue su losa
  • La misma Apple, después de lanzarlos como empresa, entro a competir con ellos con Newton: Apple era inversora de General Magic con socios como Sony, AT&T … pero Apple lanzó al mercado sus PDA, cuando John Sculley lideraba la empresa, y fue un sonoro fracaso comercial.
  • Desarrolló lo que era necesario para construir su visión: Desde el modem software, el precursos del USB, pantallas táctiles y sus controladores, email con contenido multimedia, juegos conectados etc… Ese es el legado que ha dejado la empresa.
  • La empresa fue el germen de las empresas más importantes del cambio de siglo «el Fairchild del SXXI»: De su equipo salío gente que luego fundó Android, Nest, linkedin (co- founder) o WebTV, lideraron la creación de productos como Dreamweaver, iPod, iPhone, apple watch, Google circles y que tuvieron puestos críticos como CTO of Adobe, CTO de Twitter, CTO Linkedin y VP de tecnología en Apple.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.