El mundo en que vivimos Retos del futuro El fin de los atascos: la promesa longshot...

El fin de los atascos: la promesa longshot de que los coches autónomos «hablen» entre sí

-

El coche autónomo está lleno de promesas que van a tener que contrastarse con la realidad. La Universidad de Cambridge ha elaborado un experimento para ejemplificar cómo podrían poner fin a los atascos, no sólo de manera teórica.

  • La simulación: Cambridge ha fletado mini coches autónomos que son capaces de interactuar con los demás a su alrededor con un objetivo común: optimizar el flujo de tráfico.
  • Un solución simple. El vídeo del experimento muestra el “modo cooperativo” de los vehículos autónomos: a medida que se aproximan al obstáculo reducen la velocidad. Algo tan sencillo como eso evita que otros vehículos sean bloqueados por el obstáculo y se formen filas.
  • Adiós al atasco. El resultado es que se mejora en un 35% el paso de vehículos, lo que en la práctica minimiza el riesgo de atasco.
  • El reto de la conducción coordinada está aún lejos de resolverse. Hay que hacer frente:
    • a los vehículos impredecibles y la conducción egocéntrica: aquellos que “no cooperan”, por ejemplo los que sigan conducidos por humanos.
    • a topografías más complicadas: en el experimento son dos carriles sin intersecciones. Aún está por resolver el reto de carreteras con más carriles y continuamente plagadas de intersecciones.
    • a otros obstáculos de difícil anticipación: circunstancias que afecten a los sensores de ruido, otras en las que las comunicaciones lleguen con retraso y dificulten la entrada de datos en el algoritmo colaborativo.
  • Una raspberri pi: los mini coches del experimento, que Cambridge pone a disposición de otros investigadores, se construyen en menos de 3 horas, con componentes baratos liderados por una raspberry pi.

Desglose de los componentes del experimento de Cambridge.
  • Los resultados del experimento Cambridge pueden consultarse en su paper.

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you